Wall Street

Los 4 datos que debes conocer de los mercados hoy 31 de mayo

Se termina mayo. Esta es la información que hay que saber en el último día de semana del mercado de valores.

Las noticias y proyecciones del mercado van cambiando día tras día a medida que las principales compañías hacen sus apuestas y ponen sus mejores herramientas sobre la mesa.

Este último día de mayo en el mercado de valores lo marcan principalmente el indicador de inflación favorito de la Fed y Donald Trump.

Este es el motivo por el que Donald Trump todavía podría ser presidente tras ser hallado culpable

Las 4 noticias que hay que conocer del mercado hoy 31 de mayo

1. Hoy se conoce el indicador de inflación preferido de la Fed

Es probable que el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal, que se publicará esta mañana, muestre que las presiones sobre los precios se están moderando lentamente, lo que podría sentar las bases para que el banco central recorte su tasa de interés clave a finales de este año. 

2. Dell se desploma pese a las superadoras ganancias del primer trimestre 

Las acciones de Dell Technologies (DELL) se desplomaron alrededor de un 15% en las operaciones previas a la comercialización después de que la disminución de dos dígitos en los ingresos operativos del fabricante de PC y los márgenes más bajos compensaran los ingresos y las ganancias del primer trimestre que superaron las estimaciones de los analistas sobre la creciente demanda de servidores de Inteligencia Artificial (IA).

3. Gap sube tras una perspectiva optimista de recuperación

Las acciones de Gap (GPS) están subiendo más de un 23% en las operaciones previas a la campana de inicio después de que el minorista de ropa y accesorios publicara un informe de ganancias trimestrales mejor de lo esperado.

El cambio, que mostró un aumento interanual del 3% en las ventas en tiendas comparables, fue impulsado por el crecimiento positivo en cada una de las cuatro marcas del minorista: Old Navy, Gap, Banana Republic y Athleta

4. Donald Trump fue declarado culpable pero igual podría ser Presidente

El expresidente, y actual candidato a la presidencia, de los Estados Unidos, Donald Trump, fue declarado culpable por el jurado en el juicio de "pago de silencio". De esta manera, se convierte en el primer expresidente convicto en la historia del país.

El jurado lo encontró culpable de 34 cargos criminales por falsificación de de registros laborales con el objetivo de esconder un "pago de silencio" por parte de su abogado personal a la actriz de películas para adultos Stormy Daniels.

Sin embargo, esto no impide su candidatura y posible elección como Presidente de los Estados Unidos.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street