Wall Street

Los 3 datos que debes conocer antes de la apertura de mercados hoy 6 de junio

Esta es la información que todo inversor debe conocer en el cuarto día de la semana, previo al inicio del mercado de valores.

Las noticias y las proyecciones del mercado de valores van cambiando día a día a medida que las principales compañías hacen sus apuestas y ponen sus mejores herramientas sobre la mesa.

La bolsa de Nueva York terminó al alza este miércoles, impulsada por indicadores sobre la economía estadounidense y el ascenso de Nvidia, que superó a Apple en capitalización bursátil, según AFP.

Mientras que el Nasdaq (+1,96%) y el S&P 500 (+1,18%) cerraron ambos en niveles récord, y el Dow Jones ganó 0,25%.

El mercado de valores de este jueves está protagonizado por el posicionamiento histórico de Nvidia, la lucha de Dollar Tree y la investigación sobre ciertos contratos de Microsoft.

Las 3 noticias que hay que conocer antes de la apertura del mercado

1. Nvidia es la segunda empresa más grande del mercado de Estados Unidos

La empresa tecnológica Nvidia logró en el cierre del miércoles superar los u$s3 billones de capitalización en bolsa. Entre otros motivos, se destaca la demanda insaciable de sus microchips, que son fuertemente buscados por los desarrolladores de la Inteligencia Artificial (IA) generativa.

Actualmente, Nvidia es la segunda empresa más valiosa en Wall Street, después de Microsoft. De esta forma, destronó a Apple de su cómodo lugar.

2. Ante la débil demanda de consumidores, Dollar Tree analiza opciones de venta  

Ante la continua baja demanda del consumo y la competencia significativa de grandes minoristas, la cadena de tiendas de descuentos Dollar Tree analiza vender la minorista de descuentos Family Dollar y sus más de 8,000 tiendas ubicadas a lo largo de Estados Unidos

Estas tiendas, que atienden a consumidores de bajos ingresos, presentan malas condiciones, precios altos -que ronda entre los u$s1 y u$s10- y se ven cada vez más afectadas por el aumento de la inflación que incrementa aún más los costes operativos. 

Neil Saunders, analista de GlobalData Retail, aseguró a CNN que "la dura realidad es que Family Dollar es un negocio problemático, una piedra de molino colgada del cuello de Dollar Tree, lo que perjudica el rendimiento general". 

Cabe mencionar que Family Dollar fue adquirida en 2015 por Dollar Tree, pero continúa operando bajo su propia marca.

3. Microsoft bajo la mira de la Comisión Federal de Comercio

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) investiga a Microsoft y un posible acuerdo con el startup de IA, Inflection, con el fin de evitar una revisión antimonopolio, reportó Investopedia.

La investigación aplica a ambas empresas -que ya recibieron sus debidas citaciones- y a sus empleados. También incluye el pago por parte de Microsoft de unos u$s650 millones al startup como parte de una tarifa de licencia para que pudiera revender la tecnología, según el medio anteriormente citado. 

Las acciones de Microsoft bajan un 0,3% en las operaciones previas a la comercialización.

Temas relacionados
Más noticias de Nvidia