Redes sociales

Control parental: niños menores de 14 años ya no podrán utilizar redes sociales

La sobreexposición de los menores de edad en las plataformas digitales llevó al gobernador de Florida a tomar medidas estrictas.

En esta noticia

Las redes sociales son la principal fuente de entretenimiento de los niños, adolescentes y jóvenes que suelen compartir en ellas muchos detalles de su vida. Así es, también, como están expuestos a un montón de delitos cibernéticos y usuarios adultos con intenciones maliciosas respecto a ellos. Como medida de protección, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quiere prohibir el uso de redes sociales en menores a 14 años. 

Contenidos originales y clásicos de todos los tiempos en MAX: todo lo que tienes que saber sobre los cambios de HBO - El Cronista

Por qué los adolescentes menores de 14 años no podrán usar más redes sociales

El gobernador de Florida puso en marcha un proyecto de ley que incremente las políticas de seguridad de las redes sociales para que los menores de 18 años no puedan acceder sin el permiso de sus padres. A la hora de crear un perfil en cualquier plataforma te exigen señalar tu edad, pero es muy fácil mentir seleccionando una fecha y año muy alejados de nuestra fecha real. Asimismo, muchos padres desconocen que sus hijos utilizan plataformas que no son acordes a su crecimiento. 

Es por esta razón que, a modo de prevención al menor, DeSantis impulsó un proyecto de ley en donde los padres de niños de 14 años están obligados a firmar consentimiento para que su hijo pueda tener un usuario, mientras que los padres de adolescentes de 16 no están obligados a consentir, ya que lo puede hacer el mismo adolescente, pero sí se les exige que estén controlando los contenidos que consume.

El Iphone 16 podría tener una cámara más larga para cubrir mayor rango - El Cronista

Qué ocurre con los adolescentes menores de 13 años

Por más que los padres de niños de 13 años estén dispuestos a firmar el consentimiento, el proyecto planteado no incluye esta posibilidad. Por lo que los adolescentes de esta edad o menos no podrán tener usuarios en las redes sociales. Si, mediante procesos digitalizados, el gobierno de Florida descubre que las aplicaciones no respetan lo establecido, pueden recibir multas de hasta U$D50.000. 

Por cada chico menor de 14 que esté habilitado en la plataforma o por cada chico que no pueda eliminar su cuenta porque no cumple con la edad requerida, la empresa será demandada por U$D10.000 por cada uno de esos usuarios en su nombre. 

Qué opinan las empresas informáticas

La medida de DeSantis no causó simpatía en las empresas de las aplicaciones, ya que éstas argumentan que cuentan con procesos de privacidad, pero que no pueden hacerse cargo de los niños que mienten con su edad. 

La forma más actualizada de comprobar la edad exacta de una persona es solicitando el número de seguro social, pero brindarlo a las plataformas de informática puede presentar un gran riesgo sobre la filtración de información de los usuarios. 

Temas relacionados
Más noticias de TikTok