Mundo cripto

Pérdidas millonarias: los ETF de Bitcoin registran su peor día

Nerviosos por la decision de la Fed y la incertidumbre de los mercados, los fondos cotizados caen a sus máximas desde mayo.

En esta noticia

Los fondos cotizados (ETF) de Bitcoin (BTC) al contado experimentaron un día de grandes pérdidas en el fin de la jornada del 11 de junio, registrando la peor jornada desde el 1° de mayo. 

Este desplome se debe a la creciente incertidumbre del mercado ante la próxima decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y la última lectura de la inflación en el país. 

Las salidas netas de capital alcanzaron los U$S200 millones, marcando un notable contraste con el mes anterior, donde los ETF registraron entradas netas constantes.

Bitcoin podría dispararse a U$S150,000 tras las elecciones presidenciales

Desplome de ETC de Bitcoin: ¿Cuál fue su peor día?

Según datos de Farside Investors, los ETF de Bitcoin al contado registraron dos días consecutivos de salidas netas de capital. En la sesión del martes, los fondos vieron una retirada de más de U$S200 millones. El GBTC de Grayscale fue el más afectado, con salidas netas de U$S121 millones. Desde su conversión a un ETF al contado en enero, el GBTC ha perdido un total de U$S18,093 millones.

Otros fondos que registraron importantes salidas fueron el ARKB de ARK Invest (U$S56.5 millones), el BITB de Bitwise (U$S11.7 millones), el FBTC de Fidelity (U$S7.4 millones) y el HODL de VanEck (U$S3.8 millones). 

Nervios en el mercado cripto por la decisión de la Fed

La inquietud del mercado se debe en gran parte a la espera de la decisión de la Reserva Federal (Fed) respecto a las tasas de interés y sus previsiones futuras. En su reunión de marzo, la Fed había estimado tres bajadas de tipos cada año entre 2024 y 2026, pero se espera que ahora reduzcan esa previsión a solo dos bajadas en 2024, junto con otros posibles ajustes.

A pesar del temor a corto plazo, los analistas ven una que la posible aprobación de los ETF de Ethereum (ETH) al contado podría ser un catalizador positivo para el mercado en general.

Además, una eventual victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre también podría impulsar los precios de las criptomonedas, según especialistas.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin