El Cronista Open Golf

Una jornada a pleno sol en la Copa Soraya Ferri Networking Corporativo

La sexta fecha del circuito El Cronista Open Golf Camino a Club Med se llevó a cabo en el campo ubicado en la localidad de Matheu. Los sponsors presentaron sus servicios y ofrecieron degustaciones de sus productos.

La temporada 2023 de El Cronista Open Golf se acerca a su desenlace, con el premio de un viaje a Club Med Trancoso para los ganadores de cada categoría en la gran final que se disputará en diciembre. En una soleada jornada con una masiva convocatoria que contó con varios participantes fieles al circuito que juegan en cada torneo del circuito.

La sexta fecha del año, la última antes del evento decisivo, se llevó a cabo en Campo Chico Country Club, ubicado en la localidad de Matheu, Provincia de Buenos Aires. Uno de los hechos más destacados fue el hoyo en uno que consiguió Mario Ignes. "Nunca en mi vida había hecho un hoyo en uno en más de treinta años jugando. Es una alegría increíble. Jugar en una cancha difícil como Campo Chico y hacer hoyo en uno es una doble satisfacción. Estaba con tres amigos. Me filmaron, me felicitaron, todos muy contentos. Me encanta El Cronista Open Golf, participé todo el año del circuito y también en ediciones anteriores", contó.

Al ser consultado sobre ocasiones en las que estuvo cerca de conseguirlo, Ignes recordó: "He picado muy cerca del hoyo alguna vez y en otras la he dejado cerca, pero hacer un hoyo en uno es algo diferente y muy lindo. Lo logré en el hoyo 8 de Campo Chico, un hoyo muy largo de 185 yardas. Tiré con un híbrido muy bien pegado y por suerte entró. Cuando me fui acercando y vi que no estaba la pelota, empecé a ponerme contento".

En cada evento, los participantes disfrutan de su pasión por el golf en destacadas canchas de la provincia y de la atención de los sponsors que presentas sus productos y servicios, realizan sorteos y diversas acciones de marketing. Uno de los aspectos por los cuales sobresale El Cronista Open Golf son los importantes premios que entrega cada fecha para los mejores resultados de cada categoría, cuatro Best Aprroach, Long drive y, para los cuatro ganadores de la gran final la temporada, un viaje a espectaculares destinos para jugar al golf.

"Lo más lindo de El Cronista Open Golf es el clima que se genera entre los participantes y los sponsors. Desde la consultora estamos muy contentos por formar parte del circuito de golf corporativo más importantes del país con importantes premios. Cada fecha es una oportunidad para desarrollar networking y generar vínculos comerciales. En estos dos años hubo varios casos de éxitos de oportunidades de negocios que surgieron a través de la conexión de las marcas en el circuito de golf", comentó Soraya Ferri, directora de la consultora a cargo de la organización integral del circuito.

Uno de los casos de éxito del networking y las oportunidades de negocios que surgen en los torneos que forman parte del circuito es el vínculo establecido entre la agencia creativa Wander y la cadena de heladerías Tienta. A raíz de la relación surgida en El Cronista Open Golf, los integrantes de Wander son los franquiciados de un local de Tienta que se inaugurará en diciembre.

 "Va a ser el local más grande y el de mayor importancia de los diez que posee la cadena. Será con el modelo típico de franquicia que nosotros otorgamos y estamos encantados. Estará ubicado en Ramos Mejía, donde también tenemos la fábrica", detalló María Luz Agú, quien lidera la comunicación de la empresa. Además, explicó cómo surgió la relación y dijo: "Nos conocimos en el circuito gracias a Soraya, que es fantástica haciendo networking. Hicimos un negocio win-win para ambas partes tanto la agencia Wander como Tienta helados".

Lo de Jesús y La Malbequería ofreció degustaciones de bife de chorizo, chistorra, milanesa de peceto y empanadas de carne cocinadas en parrillas Tromen. La amplia propuesta gastronómica abarca hamburguesas de Unión Ganadera, que también montó un stand en el hoyo 10, y risotto de arroz yamaní de Patagonia Saludable, vinos de Finca Sophenia, gin Kalmar y helados artesanales Tienta.

Finca Sophenia presentó "un vino espumante Extra Brut que es sumamente elegante y fue el más buscado de la jornada, un Malbec 2021 Reserva que tiene fuerza y por el terroir donde fue elaborado posee un efecto refrescante en la boca y también descorchamos un Chardonnay bien fresco y muy frutado", explicó Valeria Rebeille, Sommelier de Finca Sophenia.

El disfrute y la relajación son dos pilares de la propuesta del circuito y también son parte de la filosofía de Todo Puros, empresa fundada por Javier Santamaría en 2009, quien comentó: "Es como un estilo de vida. Disfrutar y relajarse. Es totalmente diferente a los cigarrillos comerciales. Los puros son para sentarse, disfrutar, relajarse con una copa de vino o whisky, con un libro, al aire libre y fumar tranquilo. También son un buen regalo y se estila fumar un puro en ocasiones especiales como festejos, año nuevo y demás".

Acerca de las distintas variedades de puros, Santamaría explicó: "La diferencia en el grosor de los puros cambia muchísimo la intensidad y el tiempo de fumada. Hay unos que duran una hora y otros de quince minutos. De acuerdo al tiempo que se le va a dedicar, se elige el tamaño. Los puros más grandes son hechos a mano". Y agregó: "Uno cuando comienza siempre tiene que hacerlo por los suaves y después ir subiendo en intensidad. De acuerdo al sabor que vas teniendo, vas inclinándote por la procedencia, por el tamaño. En línea generales todo el mundo habla siempre de los habanos que son solamente los de La Habana, Cuba".

 En los momentos de distensión, contaron con los espacios de las distintas marcas que acompañan al circuito, decorados por Antequera Muebles e iluminados por Iluminatti Pilar mientras que el espacio de El Cronista estuvo equipado con ocho pantallas LED de Prina. Sobre el cierre de la jornada, Todo Puros le regaló puros a los jugadores reunidos en el living de El Cronista.

Los jugadores fueron recibidos con un despliegue de pantallas en una ambientación con música de fondo y la proyección de videos de los sponsors a cargo de Prina, empresa con amplia trayectoria y con proyectos sobresalientes como el cartel LED con tecnología 3D más grande de Sudamérica. En suma, junto a las pantallas ubicadas en el living se genera una experiencia que resulta un rasgo de distinción que destaca a El Cronista Open Golf como el circuito amateur más importante del país.

Durante todo el evento, los participantes disfrutaron de café Cabrales, galletitas y bizcochitos de RC Galletitas, frutas Dole, chocolates Biznikke, barritas de frutos secos y de quinoa de Lasfor y, en una jornada calurosa, la hidratación estuvo garantizada por agua Antártica. Además, Grupo(a)² exhibió algunos modelos de sus sillas, vermut Coltri, Mundo Generador sus grupos electrógenos a gas y Just sus productos de cosmética.

El evento también contó con la presencia de Audi Buenos Aires, Grupo Solanas, Río Uruguay Seguros, Abelson, North Solution, FilmSuez, Agencia Creativa Wander, Easy Pro Golf, Best Putt, papelera Lo de Solja, Veridian, Casalta, Importainer, Build center y Buena Cosecha. 

Temas relacionados
Más noticias de El Cronista Open Golf
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.