El Cronista Open Golf

Se disputó la Copa Antártica en San Diego

La quinta fecha de la temporada tuvo varias sorpresas, degustaciones y sorteos. Nuevos sponsors se sumaron al circuito El Cronista Open Golf Camino a Club Med Trancoso

 Con una amplia convocatoria, se desarrolló una nueva fecha El Cronista Open Golf Camino a Club Med Trancoso con un clima ideal para jugar al golf y distenderse con los agasajos de los sponsors que respaldan al circuito en cada evento.

La Copa Antártica tuvo como sede la cancha del Club de Campo San Diego, ubicado en Moreno. El torneo correspondiente a la quinta fecha de la temporada 2023 del circuito entregó definiciones ajustadas en dos categorías y en las restantes hubo una marcada paridad en la parte alta del tablero.

El evento contó con la presencia destacada de Mario Antonio Ferri, ex presidente de Club de Campo San Diego durante varios años. En un acto que refleja la unión que se genera en el circuito entre los sponsors y los participantes que forman parte del circuito, los jugadores se acercaron al living de El Cronista para saludarlo.

 "La repercusión de los últimos torneos fue espectacular. A través de estos eventos, desde mi consultora intentamos aportar un momento de distensión y disfrute en medio del contexto cargado de incertidumbre que atraviesa el país", señaló Soraya Ferri, directora de la consultora a cargo de la organización integral del circuito junto a Trendingolf, que gestiona el arbitraje deportivo.

A lo largo de la calurosa jornada primaveral, la hidratación de los todos los participantes estuvo garantizada, al igual que en toda la temporada, por el agua mineral natural baja en sodio de Antártica. A su vez, antes y después de sus rondas, los jugadores disfrutaron de la amplia propuesta gastronómica que destaca al circuito.

"El evento estuvo muy lindo. Hubo muchísima gente, con un clima maravilloso y una organización excelente. Todos los participantes con los cuales pude hablar durante la jornada estaban muy contentos con el torneo. A varios participantes los vemos en cada fecha y el agradecimiento es mutuo. Es muy gratificante ser parte del circuito", comentó Alejo Álvarez, fundador de Antártica.

Respecto al vínculo de la empresa con el deporte, Álvarez resaltó: "Soy un amante del deporte y la visión como empresa es estar siempre cerca del deporte. Creemos que la hidratación es una buena forma de acercarnos al público, de acompañarlos y brindar un apoyo a distintas disciplinas".

Antártica lleva tres años presente en el circuito. "Entablamos una relación casi de amistad en la gran mayoría de los casos. Estamos muy cerca de todo lo que hacemos, por lo cual el ida y vuelta con los eventos como El Cronista Open Golf es constante y se termina formando una familia con ellos", sostuvo el fundador de la compañía.

Uno de los momentos más divertidos de la jornada se dio con los sorteos que tuvieron la animación de Pablo Chen. Los premios fueron un kit de productos de Cabrales y un kit deportivo por parte de Antártica.

Las distintas marcas brindan degustaciones de sus productos que abarcan variadas opciones. Las carnes maduradas de Lo de Jesús y La Malbequería cocinadas en parrillas Tromen, las hamburguesas de Unión Ganadera, helados artesanales de Tienta, vinos de Finca Sophenia, gin de Ma'Hai y Kalmar, vermut Coltri, café Cabrales, RC Galletitas ofreció tanto Crackers con y sin sal como su línea de galletitas dulces mientras que Lasfor presentó sus barritas de frutos secos y de quinoa.

Cada evento de El Cronista Open Golf brinda un contexto ideal para desarrollar vínculos entre los distintos sponsors que acompañan cada fecha. Los torneos son un ámbito que fusiona los negocios, las relaciones públicas y el golf. A partir de su presencia en el circuito, la marca de aceite de oliva virgen extra Viridian estableció un acuerdo para proveer con sus productos a Lo de Jesús y La Malbequería.

"Nos conocimos en el evento y probamos la carne de Lo de Jesús con nuestro aceite de oliva y tuvimos una reunión con Darío Gualtieri, que es reconocido chef ejecutivo del restaurante, para evaluar cuál era el aceite indicado. Finalmente, cerramos un convenio para maridar todos los platos de Lo de Jesús y La Malbequería con nuestro aceite de oliva y también se utilizarán los acetos balsámicos. Estamos muy contentos de poder anunciar que Viridian Argentina es el único aceite con el cual trabajan tanto en panificación y cocina como en mesa", señaló Eric Goldfarb, responsable comercial de Viridian.

Entre los sponsors que se incorporaron a El Cronista Open Golf en esta fecha está Mundo Generador. "Nos sumamos al circuito a través de otro de los sponsors. El evento nos pareció excelente, hubo varias personas que pasaron por nuestro stand a ver los generadores. Muchos ya los conocen porque es un producto que está hace diez años en el mercado", contó Walter Ortiz, Socio Gerente de la empresa.

En febrero de 2024, Mundo Generador cumplirá diez años. Al ser consultado sobre las ventajas de los grupos electrógenos a gas marca Generac, Ortiz detalló: "El equipo se instala en el día, se conecta directo a la red de gas natural o puede funcionar con GLP (Gas envasado). Estos generadores son automáticos ya que si se corta la energía arrancan y se apagan solos, en 15 segundos se reestablece la energía en el hogar. Además, se auto testea semanalmente. Uno no tiene que hacer nada ni estar pensando si cargó o no combustible".

Acerca de sus posibles usos, el Socio Gerente de la empresa comentó que "para un uso residencial vienen de 8, 13 y 17 Kva de potencia, el equipo más chico alcanza para alimentar las luces, heladera, freezer y hasta dos o quizás tres aires acondicionados, mientras que los comerciales son más potentes de 27 y 50 Kva".

El evento que se llevó a cabo en San Diego contó con la presencia de los habituales sponsors como Grupo(a)², Audi Buenos Aires, Grupo Solanas, Río Uruguay Seguros, Abelson, North Solution, FilmSuez, Agencia Creativa Wander, Easy Pro Golf, papelera Lo de Solja, Casalta y Buena Cosecha. Otras de las marcas que se sumaron en esta quinta jornada de la temporada 2023 fueron Importainer, Build center y Zulmar piscinas, relacionadas con la industria de la construcción.

Con más de diez años en el mercado, Importainer se dedica a la construcción de casas, quinchos, oficinas y locales a base de containers marítimos. En tanto, Build center es una empresa distribuidora de materiales para la construcción en seco.

Temas relacionados
Más noticias de El Cronista Open Golf
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.