El Cronista Open Golf

La sexta fecha del año contó con definiciones ajustadas en una cancha exigente

Una gran cantidad de golfistas formaron parte de la Copa Soraya Ferri disputada en Campo Chico. Mario Ignes marcó un hoyo en uno en el hoyo 8.

En esta noticia

En la recta final de la temporada, el anteúltimo evento del año se disputó en el campo ubicado en la localidad de Matheu. La cancha de 18 hoyos de Campo Chico, par 72, posee una extensión de 6169 yardas y se destaca por su abundante arboleda y sus anchos fairways. Especialmente en los segundos nueve hoyos, presenta un exigente desafío para cualquier golfista.

En una jornada con definiciones ajustadas que se decidieron por desempate automático, el hecho sobresaliente lo protagonizó Mario Ignes con un hoyo en uno en el hoyo 8 de 185 yardas.

Julio Monay, oriundo de Sunchales, Santa Fe, mantuvo su gran rendimiento y alcanzó la victoria en la categoría hasta 11.9 de hándicap luego de un segundo puesto en el anterior torneo y otra destaca actuación en Highland correspondiente a la cuarta fecha. En Campo Chico se impuso con un score de 67 golpes en una actuación sólida en la cual marcó cuatro birdies y cuatro pares.

"La cancha tuvo un grado de dificultad alto. Empecé por el hoyo 10 con dos bogeys, seguí con pares hasta el 15, donde la dejé a la izquierda de la bandera y acerté el putt. En el siguiente, un par 5, la salida no fue buena, pero terminé embocando desde el borde del green. Así terminé en el par de cancha", detalló Monay.

Con respecto a sus segundos nueve hoyos, dijo: "En el 4 tras una buena salida hice birdie, en el 8 logré un buen par y cerré con un cuarto birdie, en el cual pegué una buena salida, después tiré con un hierro 8 que me quedó pasada de la bandera y metí el putt que entró con la última vuelta. Quiero destacar la organización y la camaradería".

La paridad en esta categoría estuvo entre los escoltas. Gustavo Sansone consiguió cuatro aciertos en los segundos nueve hoyos del campo y registró un score de 72 golpes al igual que Eduardo Ojeda Pastor, Adrián Pereyra y Pablo Chen.

Una de las definiciones ajustadas de la jornada se dio en la categoría entre 12 y 17.9 de hándicap y el ganador se decidió mediante un desempate automático en base al score de los nueve hoyos finales luego de que tres jugadores finalizarán igualados con un score de 66 golpes. En ese tramo final, Pablo Díaz Delfino obtuvo una ventaja y se quedó con el triunfo con una tarjeta de tres aciertos y seis pares, superando a Chun Sun Kim y Diego Haselmann.

En la parte alta del tablero también se ubicó Diego Barreiro, quien repasó su ronda y dijo: "Terminé con 70 golpes, dos menos que el par. La cancha la conozco y considero que está en uno de sus mejores momentos. Hice muchos pares y un birdie donde tiré con un hierro 7 desde 150 yardas, pensé que entraba, pero quedó a diez centímetros. Para mí pegó en el mástil y quedó a un costado". 

La cancha de Campo Chico resultó un escenario especial para Pablo Giménez, uno de los destacados en esta categoría, quien declaró: "Campo Chico me trae muchos recuerdos y le tengo mucho cariño porque es donde saqué hándicap. En la ida perdí muchos golpes con el putter y en la vuelta lo equilibré con pares y birdie. El día fue increíble para jugar. El torneo estuvo increíble como siempre, El Cronista Open Golf hace estos eventos que nos alegran a todos los golfistas".

La categoría entre 18 y 24.9 de hándicap estuvo cargada de emociones. Por un lado, el ganador también se decidió a través de un desempate automático. Por otro, Mario Ignes, uno de los jugadores con mejor score protagonizó el hecho destacado de la jornada al marcar un hoyo en uno. En el hoyo 8 de la cancha de Campo Chico, un par 3 de 185 yardas, pegó con un híbrido y embocó para cumplir uno de los anhelos de todo golfista.

Gracias a su mayor consistencia en los hoyos finales, Gabriel Pogliano se consagró como ganador en una fecha exigente por la gran cantidad de buenas actuaciones. Pogliano firmó una tarjeta de 68 golpes.

Ignes, que registró dos birdies, finalizó con un score de 68 golpes al igual que Verónica Lavagnino de Perin que hizo dos aciertos y tres pares. En tanto, Andrés Basombrio selló una ronda sobresaliente con un score de 69 golpes.

"Hice unos cuantos pares y birdie en los últimos dos hoyos. En el 17 pegué un drive, una buena madera, después un hierro 7 que quedó muy cerca en el borde del green y la bandera estaba corta. Entonces agarré un pitch y les dije a mis compañeros ‘esta va adentro', así que no pueden decir que fue suerte. Luego, en el 18, pegué un drive, quedé a 150 yardas. En el siguiente tiro la dejé a dos metros de la bandera y emboqué", comentó Basombrío y agregó: "El evento me encanto, me impresionó la cantidad de sponsors que tiene y lo bien organizado que está. Fue todo muy agradable. La cancha no la conocía, me pareció muy buena".

Oscar Roberto Bognanni compitió en esa categoría y, al analizar su ronda, consideró: "Hice 79 golpes, después de un mes de inactividad. Me sentí bien con los drives y los approachs, falta ajustar un poco los putts. Los greens estaban muy bien. Hice dos pares. Uno en un par 3 en el cual quedé en el green, arrimé con el putt y concreté el par. El otro fue en un par 5".

Con tres birdies e igual cantidad de pares, Chan Hae Park logró un contundente triunfo en la categoría desde 25 de hándicap con un score de 60 golpes, siete menos que su escolta Daniela Forscher, quien completó su recorrido con un acierto y cuatro pares.

En tanto, en tercer lugar, se ubicó Gabriela Levin con 69 golpes, seguida por Jorge Frangi y Amalia Vilella con 70 impactos. Por su parte, Marta Segura finalizó con un score de 75 golpes y expresó: "Es la segunda fecha que participo del circuito. El evento fue muy lindo, bien organizado y muy buena la onda de la gente. Me encanta que haya puestos de comida para el relax después de jugar. Hice una ronda de 75, mucho mejor que la otra vez. Tuve un hoyo malo y después la jugué bastante bien, me voy muy contenta".

Best Approach

  • Hoyo 4: Kim, Sang Min
  • Hoyo 8: De Gonneville, Carlos
  • Hoyo 11: Manieri, Andrés
  • Hoyo 15: Kim, Sang Hyun

Long Drive

  • Hoyo 12: Insúa, Luis
Temas relacionados
Más noticias de El Cronista Open Golf
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.