El Cronista Open Golf

En un cierre de temporada a pura fiesta, se disputó la Copa RUS

La jornada final de El Cronista Open Golf tuvo como escenario el campo Los Lagartos. En el evento se realizaron varios sorteos y degustaciones de parte de los sponsors que acompañaron al circuito

 El Cronista Open Golf completó una nueva temporada con una amplia convocatoria que agotó los cupos en la gran mayoría de los torneos y brindó una experiencia que permitió disfrutar la pasión por el golf en un ambiente distendido con importantes premios en cada fecha y los agasajos de los sponsors. Una muestra de ello es la comunión que se generó entre los participantes y las marcas con el correr de las fechas.

Por segundo año consecutivo, la fecha final tuvo como sede el campo Los Lagartos. En el marco de la Copa RUS, se definieron los cuatro ganadores del viaje a Club Med Trancoso: Lorenzo Kolocsar, Juan Deriane, Pablo Maccarone y Rafael Gramoy. En abril de 2024 viajarán a Brasil, donde podrán disfrutar de un hospedaje de lujo y jugar en el exclusivo campo Terravista Golf Club.

"El circuito fue un éxito, este es el segundo año con una gran convocatoria en cada torneo y cada vez hay más marcas presentes. Tuvimos que postergar la fecha en dos ocasiones debido al clima adverso. Creo que en esta oportunidad mi papá, que partió hace diez días, fue el que iluminó e hizo posible que tengamos este día tan hermoso", destacó Soraya Ferri en la ceremonia de premiación.

En un repaso de la temporada, la directora de la consultora a cargo de la organización, comentó: "Quiero destacar a todo el equipo de Trendingolf que me acompaña fecha tras fecha. Quiero agradecer a cada uno de los sponsors, al diario El Cronista, a Planeta Golf y a todos los jugadores que nos han acompañado toda la temporada, sin ellos esto no sería posible. Se generó una gran comunidad de amigos".

Desde 2022, la organización integral de El Cronista Open Golf estuvo a cargo de la consultora Soraya Ferri Networking Corporativo. En la primera temporada el premio para los ganadores fue el viaje a la Dubai Cup mientras que este año tendrá como destino el exclusivo resort de Club Med Trancoso.

La cancha de Terravista se ubica en el norte de Bahía y fue diseñada por Dan Blankenship. Su recorrido atraviesa dos ecosistemas muy diversos. Los primeros nueve hoyos están dentro de una selva mientras que los nueve finales se encuentran linderos al mar. Su hoyo emblemático es el 14 que tiene una distancia de 130 yardas a la bandera, con un golpe muy exigente dado que entre el tee y el green hay un acantilado que demanda la máxima precisión por parte de los golfistas.

A la par de la definición de la temporada, en la jornada final se disputó la Copa RUS. "El Cronista Open Golf está muy consolidado, hay un grupo de personas que acompañan durante todo el año", destacó Luis Morera, Coordinador de Comunicaciones de Río Uruguay Seguros, y agregó: "Los torneos están muy bien organizados y ha logrado generar premios muy interesantes. Hay un grupo que compite sanamente y es como una gran familia, así que lo vimos muy alineado a los principios que tiene la empresa".

Por su parte, Cristian Ojeda, Jorge Deriane, Alejandra Campero y Gerardo Sánchez finalizaron en el segundo puesto de cada categoría y recibieron como premio una estadía de una semana en Solanas Punta del Este y una toalla personalizada de Easy Pro Golf.

A medida que terminaban sus rondas, los participantes se acercaban al sector donde se desarrolló la ceremonia de cierre de temporada con la conducción de Sebastián "Tano" Giannone y una ambientación acorde al evento con espacios decorados por Antequera muebles, pantallas LED de Prina, musicalizada por DJ Set (Federico Perez Souts) y @KM45DJ (Mariano Schwob) y una iluminación a cargo de Iluminatti Pilar que instaló lámparas de pie en aluminio RGB de 1,60 metros audio rítmicas, guirnaldas de LED de cien metros rodeando todos los stands y unas decorativas que son un clásico en cada evento. Todo el despliegue de la jornada fue abastecido por un generador Generac de 13 Kva monofásico alimentado a gas envasado provisto por Mundo Generador.

La variada propuesta gastronómica incluyó carnes de Lo de Jesús, hamburguesas de Unión Ganadera, agua Antártica, fiambres y quesos de La Gran Toscana de Pilar, vinos de Finca Sophenia Altosur Malbec Rosé, Extra Brut y Estate Reserva Malbec, degustación de aceite y aceitunas Viridian, gin Kalmar y Ma'hai, vermouth Coltri y helados Tienta.

Fernando Moreno, de La Gran Toscana de Pilar, contó: "Presentamos sándwiches gourmets y picadas. Nosotros hacemos delicatessen y nos gusta participar en eventos. Contamos con productos autóctonos de primera calidad del interior de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba y bodegas boutique con vinos de altísima gama a precios muy razonables. Lo principal de La Gran Toscana de Pilar es la atención al público, la atención que le dedicamos a los clientes".

Mientras los participantes disfrutaban de la variedad de degustaciones, se llevó a cabo el sorteo de importantes premios entregados por los sponsors, entre los cuales se destacaron una cena para dos personas en Lo de Jesús y La Malbequería, chombas de Aptitud Golf, lámparas táctiles de Iluminatti Pilar, vinos de Finca Sophenia, bolsa de productos de Unión Ganadera, vermouth de Coltri, packs de productos de RC Galletitas y de Cabrales, sillas y carpetas para el escritorio de Grupo(a)², hornos pizzeros de Tromen, vouchers de helados Tienta, gin de Ma'hai, picadas para diez personas y vouchers de La Gran Toscana de Pilar, botellas de aceite de oliva virgen extra Viridian y días de spa en FHW Luxury Spa.

Luego, una vez conocidos los ganadores se realizó un brindis con vino de Finca Sophenia Extra Brut y un fin de fiesta con baile del cual participaron golfistas, sponsors y miembros de la organización.

Cada jornada significó un espacio ideal para desarrollar networking entre las marcas presentes y, a partir de su participación en el circuito, se generaron numerosos vínculos comerciales. La temporada 2023 de El Cronista Open Golf también contó con el respaldo de Audi Buenos Aires, Abelson, Lasfor, North Solution, Patagonia Saludable, Todo Puros, FilmSuez, Importainer, agencia creativa Wander, Dole, Biznikke, Build center, Just, Best Putt, papelera Lo de Solja, Casalta y Buena Cosecha. 

Temas relacionados
Más noticias de El Cronista Open Golf
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.