El Cronista Open Golf

El éxito del circuito amateur más prestigioso de la Argentina impulsado por la consultora Soraya Ferri

La consultora Soraya Ferri está a cargo de forma exclusiva de la organización desde el área comercial, periodísticos y deportivo de El Cronista Open Golf que entrega destacados premios y una experiencia fantástica a sus participantes.

Por segundo año, la consultora Soraya Ferri Networking Corporativo se ocupa de la organización integral del circuito junto a Trendingolf, a cargo del arbitraje deportivo de cada fecha. A lo largo de los torneos, El Cronista Open Golf visita los mejores campos de Buenos Aires y distintas marcas agasajan a los jugadores con sus productos y servicios.

"El balance de la primera temporada de mi consultora a cargo de la organización integral de El Cronista Open Golf fue ampliamente positivo. No solo cumplimos nuestras metas, sino que superamos las expectativas tanto de convocatoria con más de 200 jugadores que comparten su pasión por el golf como de los sponsors que decidieron acompañarnos en cada fecha", expresó Soraya Ferri, directora de la consultora.

En 2022, se llevaron a cabo siete fechas con una gran final que tuvo como premio un viaje a la Dubai Cup de este año para los ganadores cada categoría. Junto a Etno Point Travel, se realizó un viaje exclusivo de diez días para 45 golfistas, con hospedaje en el lujoso hotel cinco estrellas y excursiones turísticas por la ciudad, lo cual resultó en un importante negocio para dicha agencia de turismo.

El grupo disfrutó de cuatro jornadas golfísticas que incluyeron la participación en la Dubai Cup, certamen que se celebró a 54 hoyos en las canchas Dubai Creek Club, Emirates Golf Club The Majis Course y Faldo Course, en una ronda que se completó de noche con iluminación artificial e incluyó una visita a la Academia de Claude Harmon III.

El Cronista Open Golf es el único medio de comunicación que lleva a los cuatro ganadores a jugar en las mejores canchas del mundo. Para la actual temporada se planificaron siete eventos, el último de los cuales será una gran final que definirá los ganadores del viaje a Club Med Trancoso, con aéreo, hospedaje y green fee incluido. Los golfistas podrán jugar en el imponente Terravista Golf Club, ubicado en el norte de Bahía, Brasil, que se encuentra a orillas del mar y fue diseñada por Dan Blankenship.

Soraya Ferri realizó un balance de este segundo año y afirmó: "Por segundo año consecutivo, hemos logrado ofrecerles a los participantes una agradable experiencia en cada jornada no solo en lo relacionado al golf sino también por el componente social que tiene cada evento. Con el respaldo de más de 50 marcas, sostuvimos y consolidamos a El Cronista Open Golf como el circuito amateur más prestigioso del país".

Con respecto a la confianza depositada para la gestión del circuito, Ferri consideró: "Es un orgullo que el certamen corporativo que convoca a suscriptores del diario, empresarios y a los socios de los clubes que comparten la pasión por este deporte, este a cargo de mi consultora, teniendo la organización integral".

A comienzos de 2023 se realizó una alianza con Planeta Golf, el medio especializado en golf más importante de la Argentina, permitiéndole a las marcas relacionadas al circuito alcanzar a un público de 200 mil golfistas activos. Como expresión de esa unión, se desarrolló una unidad de negocios enfocada en eventos corporativos que combinan la pasión por el deporte con un ambiente ideal para generar contactos y oportunidades de negocios.

Desde la consultora Soraya Ferri se le brinda soporte a cada una de las marcas para que puedan generar negocios. Se ofrece la chance de conectarse con un medio de comunicación nacional como El Cronista, el medio económico en español más leído en el mundo. El éxito del circuito se basa también en que se puedan surgir esos vínculos comerciales.

Durante las dos temporadas, el espacio de networking generó numerosas oportunidades de negocios entre los sponsors, con varios casos de éxito. Entre los más recientes, se encuentra la marca de aceite de oliva virgen extra Viridian que estableció un acuerdo para proveer con sus productos a Lo de Jesús y La Malbequería.

A raíz de la presencia en el circuito, los vínculos comerciales fluyen entre los sponsors. En cada fecha, Antártica le provee hielo a Finca Sophenia y las marcas de gin Kalmar y Ma'hai. Antártica también inició negociaciones para exportar a Medio Oriente con la Cámara de Comercio y Servicio para Emiratos Árabes Unidos que formó parte de los torneos en 2022.

Wander será nuevo franquiciado de helados Tienta con un local en Ramos Mejía que se inaugurará en diciembre. La oportunidad surgió cuando se conocieron en el circuito gracias a la consultora. Entre los muchos contactos que se establecieron sobresalen las ventas de autos de Audi Buenos Aires, la construcción de casas, la agencia Wander sumó nuevos clientes que conoció en El Cronista Open Golf.

Las parrillas y calefactores Tromen fueron uno de los productos más requeridos por los jugadores que participaron en los distintos eventos. Otra de las relaciones que se impulsan en los torneos incluye a Film Suez, por lo cual se les ofrece a los sponsors presentar spots publicitarios en cines estratégicos que ellos elijan para promocionar sus productos y servicios. Por otro lado, Lasfor incorporó sus almohaditas de cereales a una cadena mayorista de dietéticas.

A su vez, dado que El Cronista Open Golf visita los mejores campos de Buenos Aires, representa una gran oportunidad para adquirir líneas y compartir un momento de disfrute con clientes y otros empresarios en un ambiente relajado.

Temas relacionados
Más noticias de El Cronista Open Golf
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.