El Cronista Open Golf

El Cronista Open Golf finalizó su temporada con la definición de los ganadores del viaje a Club Med Trancoso

Lorenzo Kolocsar, Juan Deriane, Pablo Maccarone y Rafael Gramoy se impusieron en sus respectivas categorías y viajarán a Bahía. Como parte del premio, jugarán en el exclusivo campo Terravista Golf Club

En esta noticia

La calurosa jornada final tuvo como sede una cancha a la altura de la importancia del evento. Al igual que la temporada 2022, Los Lagartos volvió a ser sede de la definición de El Cronista Open Golf y presentó un impecable estado del campo.

Para las categorías hasta 11.9 y desde 25 de hándicap, se dispuso la combinación de las canchas Vieja y Agua. Por su parte, el recorrido de la categoría entre 12 y 17.9 de hándicap lo conformaron las canchas Larga y Vieja mientras que los golfistas entre 18 y 24.9 de hándicap jugaron el trayecto compuesto por Agua y Larga.

Con una sólida actuación en la que consiguió un birdie en el cuarto hoyo y trece pares, Lorenzo Kolocsar se impuso en la categoría hasta 11.9 de hándicap con un score de 63 golpes y ganó uno de los viajes a Club Med Trancoso. El segundo puesto fue para Cristian Ojeda, que firmó una tarjeta de 67 golpes con dos aciertos. Además, marcó el Long drive en el hoyo 17 de la cancha Agua.

"Ganar siempre es una alegría grande. En golf juegan muchos y gana uno, hay que tener un día de buen juego y de mucha suerte. Me mantuve concentrado y bien hidratado durante toda la ronda. En el hoyo 4 pegué un drive, un hierro 4 y luego con el sand la dejé a un metro y medio para birdie. A medida que se van dando bien las cosas, uno se relaja y agarra confianza", comentó Kolocsar.

Con respecto al viaje, Kolocsar contó: "Hace cinco años estuve en Club Med Trancoso. Fue una experiencia hermosa, me encantaron el resort y la cancha. Fuimos una semana con otros matrimonios y la pasamos súper bien. Terravista es una cancha divertida y difícil. Estamos armando un grupo de amigos para ver quién se suma al viaje. A varios les gustó la idea y quieren ir a conocer. Seremos entre seis y ocho personas".

La definición de la categoría entre 12 y 17.9 de hándicap fue la más ajustada de la jornada y resultó un asunto de familia: tanto Juan como Jorge Deriane finalizaron con un score de 70 golpes, por lo cual el ganador se decidió mediante un desempate automático en base al score de los nueve hoyos finales. En dicho tramo, Juan marcó cuatro pares y obtuvo un mejor registro que le dio el primer puesto.

Al ser consultado sobre la repercusión de la victoria ante su hermano, Juan reveló: "Con mi hermano siempre jugamos juntos y competimos entre nosotros. No le había dicho que había hecho un score de 70 igual que él, nadie sabía. Cuando informaron que él había salido segundo, yo ya sabía que era el ganador porque me había ido mejor en la vuelta. Entonces, cuando me anunciaron se sorprendió todo mi grupo. Seguramente mi hermano venga a Trancoso conmigo".

Con respecto a su ronda, Deriane valoró su buen comienzo y contó una curiosa situación que pudo haber puesto en riesgo su triunfo: "Arranqué muy bien, con cuatro pares seguidos y después un 8 en un par 5 que fue la anécdota del día. Saliendo con el drive, a unas 230 yardas hay unos pinos que donde se quedan las pelotas. Pareció que mi tiro cayó ahí y la busqué unos minutos, pero no la encontré. Entonces pagué las penalidades y terminé haciendo ocho golpes. Cuando estaba jugando el par 4 que vuelve, al lado de donde había estado buscando la pelota, la encontré. Estaba muy bien ubicada, en una línea perfecta. Fue un triple bogey totalmente innecesario, pero esas cosas pasan siendo amateur".

En tanto, Pablo Giménez (un birdie), Guido Gómez y Carlos Lagos compartieron el tercer puesto con un score de 71 golpes.

 Pablo Maccarone completó una ronda de 71 golpes, durante la cual consiguió cuatro pares, y se ubicó en la cima de la categoría entre 18 y 24.9 de hándicap. En diálogo con El Cronista Open Golf, expresó su sorpresa al enterarse que había ganado y dijo: "Como todos los golfistas, tengo días buenos y otros malos. No venía contando los golpes, hoyo a hoyo intentaba jugar lo mejor posible. En los últimos tres hoyos hice doble bogey y cuando terminé me enteré el score".

Sobre el evento, sostuvo: "La cancha estaba perfecta, juego seguido en Lagartos porque es un campo que me gusta y noté que todas las banderas estaban bastante en el fondo. Somos un grupo de amigos que generalmente coincidimos siempre en jugar en El Cronista Open Golf. El evento estuvo perfecto. De los ocho jugadores de mi grupo, cuatro salimos con premio. Soy amigo de Rafael Gramoy, ganamos uno en cada categoría".

A tres golpes de diferencia finalizó Alejandra Campero, con una tarjeta que tuvo dos pares, seguida por Claudio Ingilde, Mario Ignes y Francisco Fariña con un score de 76 golpes.

Rafael Gramoy acumuló un score de 65 golpes y se quedó con el triunfo en la categoría desde 25 de hándicap. Selló una actuación con siete pares y señaló: "Arranqué mal y entre final de la ida y el inicio de la vuelta, marqué cinco pares consecutivos. Con mi hándicap, hacer varios pares es muy bueno. En algún hoyo malo suelo hacer 10 golpes y esta vez no me pasó. Cuando el que me llevaba la tarjeta me dijo que había hecho 65, no lo podía creer. Recién ahí me di cuenta que había acumulado un buen score".

Uno de los tiros que Gramoy resaltó de su ronda fue en el par 3 del noveno hoyo. "Quedé en la pared de un búnker muy profundo, la pelota quedó enganchada en el césped y no llegó a caer. Entonces la pude sacar, la dejé al lado de la bandera e hice par. Si hubiera caído en el búnker todavía estaría ahí", relató.

En abril de 2024, Gramoy viajará junto a los demás ganadores a Club Med Trancoso Brasil. Ante la consulta sobre el futuro viaje, contó: "Conozco el Club Med de República Dominicana que tiene canchas de golf, fui dos semanas y mi mujer fue a Trancoso. Uno de mis amigos, Pablo Maccarone, ganó en la otra categoría. No lo podíamos creer".

Tanto él como su amigo asistieron a casi todas las fechas del circuito y, al hacer un balance de su experiencia, afirmó: "El evento está buenísimo. De los todos los circuitos que jugué, El Cronista Open Golf es el más completo por la atención de la organización antes y durante el juego, la cantidad de gente que participa y el espacio post torneo. Nos vamos haciendo amigos y conociendo a todos los sponsors".

En el segundo puesto finalizó Gerardo Sánchez con un score de 70 golpes al igual que Pablo Castilla mientras que en el tercer lugar se ubicó Ricardo Beletzky con 74 golpes.

Best Approach

  • Hoyo 5 Vieja: Jorge Rodríguez
  • Hoyo 14 Agua: Eduardo Ojeda Pastor
  • Hoyo 19 Larga: Yung Ran Cho

Long Drive

  • Hoyo 6 Vieja: Bernardo Kolocsar
  • Hoyo 17 Agua: Cristian Ojeda
  • Hoyo 27 Larga: Juan Hiriart
Temas relacionados
Más noticias de El Cronista Open Golf
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.