Eventos El Cronista

Actuaciones destacadas de la quinta fecha de El Cronista Open Golf

La cancha de Club de Campo San Diego fue la sede de una nueva jornada del circuito. Los participantes que lograron rondas sobresalientes analizaron su juego y opinaron sobre el evento.

En esta noticia

La Copa Antártica, correspondiente a la quinta fecha de la temporada 2023 de El Cronista Open Golf se llevó a cabo en el Club de Campo San Diego. Los participantes fueron recibidos por el espacio de El Cronista y un living decorado por Antequera Muebles con pantallas LED de Prina e iluminado por Iluminatti Pilar.

A lo largo de la jornada, los jugadores pudieron disfrutar las degustaciones de café Cabrales, galletitas y bizcochitos de RC Galletitas, agua Antártica para hidratarse durante la ronda, frutas Dole y chocolates Biznikke. Además, Todo Puros presentó sus habanos, Just sus productos de cosmética y Grupo(a)² exhibió algunos modelos de sus sillas.

La quinta fecha del año tuvo dos definiciones ajustadas, una de ellas por un solo golpe, y una destacada actuación de las mujeres: Graciela Lodico se coronó con un triunfo y María Victoria Spiess logró un segundo puesto.

La definición más ajustada de la jornada se dio en la categoría 11.9 de hándicap. Eduardo Seratto completó una actuación con once pares y consiguió un score de 69 golpes que le dio la victoria. Al ser consultado sobre su ronda, manifestó: "Jugué bastante parejo. Vengo participando en el circuito desde el año pasado, gané en la tercera fecha de 2022. Las canchas que tiene El Cronista Open Golf son muy buenas. En el sexto hoyo, un par 4 con agua a la izquierda, hice tres putts y terminé con bogey. En el hoyo siguiente, un par 3 largo, tiré con la madera y fui al búnker. La saqué de la arena y metí un putt desde cinco metros para par. El golf es así".

Además, Seratto marcó el best approach del quinto hoyo y comentó: "Tenía viento en contra. Pegué con el hierro 5, salió con un poco de draw, la pelota bastante alta y la dejé en el green, lo cual era bastante complicado porque es elevado, con un búnker adelante y la bandera estaba sobre la izquierda".

El segundo lugar de la categoría fue para Julio Monay, a un solo golpe de diferencia, quien al hacer un balance de su actuación sostuvo: "Me alegro por Eduardo porque lo conozco. Comencé mi ronda por el hoyo 10 y en mi vuelta, terminé con uno bajo el par gross. En la ida no estuve bien en las salidas y los putts no entraron mientras que en la vuelta se me dio todo. Tiré mucho del fairway y en esos casos dentro de las 140 yardas, me tengo mucha fe tanto con los hierros 8 o 9 como con el pitch. Entonces pegué para birdie en casi todos los hoyos".

Monay firmó una tarjeta 78 golpes gross, con un birdie y diez pares. Sobre su acierto en el cuarto hoyo del campo, un par 4 corto, expresó: "Salí con un hierro 4 y la dejé pasadas las cien yardas. En el tiro siguiente quedé a siete metros de la bandera y la metí". En cuanto al evento, agregó: "La camaradería que hay en el evento y su nivel organizativo son un factor clave para que sea un torneo de primer nivel. Disfruté la carne de Lo de Jesús, las hamburguesas de Unión Ganadera y me declaro fanático del helado de Tienta. También destaco la fruta y el agua para beber durante la jornada. La presentación de la cancha, como nos viene demostrado El Cronista Open Golf, fue impecable".

En la categoría entre 12 y 17.9 de hándicap finalizó primero Miguel Miani con un score de 65 golpes, seguido por María Victoria Spiess, quien registró diez pares y selló un score de 68 impactos. En tercer lugar, terminaron igualados Matías Ariosa (dos birdies), Karina Chiffel Figueiredo, Diego Haselmann y Marcos Ordoñez Duro (dos birdies) con un score de 69 golpes.

Por su parte, Miguel Morrone acumuló ocho pares y se impuso en la categoría 18 hasta 24.9 de hándicap con un score de 64 golpes. A cuatro golpes de distancia se ubicó Hugo Andreoli que logró cuatro pares. La paridad se dio entre los perseguidores dado que en el tercer puesto igualaron Gustavo Genoni, Daniel Fernández y Gabriel Pogliano con un score de 70 golpes.

En la categoría 25 hasta 54 de hándicap, Graciela Lodico completó la ronda con un score de 68 golpes y se quedó con la victoria. El segundo puesto fue compartido entre Javier Casas y Alejandro Iannuzzi con un score de 70 golpes, seguidos por Ricardo Montoya con 71 impactos.

Casas marcó un birdie en el hoyo 17 (par 3). Al referirse a su acierto, dijo que contó con una gran dosis de fortuna y declaró: "Pegué un drive porque eran 188 yardas, me pasé del green y quedé bajo los árboles. Entonces decidí jugar un hierro 8 por abajo que subió la loma y entonces vi que unos jugadores que se acercaban al green, gritaron. No sabía el porqué, no me imaginaba que había entrado".

Al ser consultado sobre el campo, Casas afirmó: "Los greens estaban muy bien. San Diego es una cancha en la que, si no vas derecho, lo pagás. El cuarto hoyo lo encaré mal e hice un número alto". Otro de los hoyos sobresalientes de su tarjeta fue el par conseguido en el hoyo 13, sobre el cual señaló: "Es un par 4 relativamente corto. Salí con el drive, después pegué un hierro 5 que me picó en el antegreen a la derecha. Subí, la dejé a medio metro y metí el putt".

Best Approach

  • Hoyo 5: Seratto, Eduardo
  • Hoyo 7: Vitale, Sergio
  • Hoyo 14: Matassi, Alejandro
  • Hoyo 17: Cabezas, León

Long Drive

  • Hoyo 3: Dourado, Ariel
Temas relacionados
Más noticias de El Cronista Open Golf
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.