Congreso

Victoria Villarruel le respondió a Milei por el aumento de dietas en el Senado: "Es perfectamente legal"

"Lamento que se le mienta al pueblo y ciertos sectores aprovechen para intentar ensuciarme", expresó la vice.

Tras el aumento de dietas que aprobó este jueves la Cámara de Senadores, la vicepresidenta Victoria Villarruel le contestó a Javier Milei, quien criticó duramente el aumento salarial que se realizaron los legisladores de la Cámara Alta

"Hoy los senadores de todos los bloques acordaron un aumento de su salario que fue votado a mano alzada en el recinto por contar con los votos necesarios para hacerlo. Como Presidente del Senado NO soy senadora, no cobro del Senado y NO puedo interferir en esas decisiones. Tampoco puedo obligar a que se vote nominalmente ni a que se justifique la decisión avalada por todos, porque NO soy senadora", escribió la vice en redes sociales.

"Podría haberme levantado para no que no salga mi foto y parte del periodismo y de los trolls me acusen de lo que NO tengo injerencia alguna pero siempre doy la cara y hoy no va a ser la excepción. Lamento que se le mienta al pueblo y ciertos sectores aprovechen para intentar ensuciarme, pero lo que sucedió en el Senado es perfectamente legal y NO tengo herramienta alguna para frenarlo", agregó.

El Senado aprobó este martes, sin debate, un acuerdo por el cual se aumentarán las dietas a partir de mayo, luego de que Milei mandara a dejar sin efecto el 11 de marzo pasado una suba de las dietas para los legisladores de ambas cámaras del 30 por ciento, que habían avalado los titulares de los cuerpos, Victoria Villarruel y Martín Menem.

Pese a haber accedido en ese momento al pedido de Milei de volver atrás con ese incremento, luego Villarruel en una entrevista televisiva reconoció que no estaba de acuerdo con la medida.

"Si no reciben un salario para la importantísima tarea que les delegamos, solo van a poder ser legisladores los ricos", dijo la Vicepresidenta sobre el aumento para los senadores que después debió retrotraer.

Este jueves, tras la votación que dio luz verde a los aumentos, Milei se mostró crítico en redes sociales.

"Así se mueve la casta. Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La Libertad Avanza", aseguró en su cuenta de X. Y agregó que "el 2025 será paliza histórica", en referencia a las elecciones legislativas del año próximo.

El mandatario también retuiteó mensajes de usuarios que criticaron el aumento de las dietas de los integrantes de la Cámara alta.

Tras el aumento, cuánto ganarán los senadores 

Con el incremento dispuesto este martes, los senadores llegarán a cobrar más de $6.000.000 brutos (unos 4.000.000 en mano), contemplando ítem extra.

Tras esta suba para los senadores, aún resta saber qué pasará con los diputados, luego de que la orden de Milei de dejar sin efecto la suba del mes pasado generara un fuerte malestar en legisladores de distintas bancadas.

Desde 2011, a través de una resolución conjunta, se estableció que las dietas de diputados y senadores representen un 20% por encima de un trabajador de la categoría más alta de la Cámara.

Temas relacionados
Más noticias de Victoria Villarruel

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • OZ

    Oscar Zuchiatti

    18/04/24

    QUE SE VAYAN TODOS O SOLAMENTE VAMOS A REACCIONAR CUANDO SE QUEDEN CON TODO .
    PORQUE TANTOS PREVILEGIOS PARA QUIENES SON EMPLEADOS NUESTROS
    BASTA , ES HORA QUE LA SOCIEDAD REACCIONE Y LES ACLARO LEJOS DE SER K O M , SOY ARGENTINO , PIENSO EN MIS HIJOS Y NIETOS
    OJO TAMBIEN SOY UNO MAS DE LOS COBARDES QUE HABITAMOS ESTE PAIS

    Responder