Eventos El Cronista

"Es vital que las mujeres reconozcan su potencial para desafiar las normas"

En la Argentina, de cada 10 dermatólogos, nueve son mujeres. Sin embargo, los puestos de conducción son ocupados por los hombres

"A pesar de que, en la Argentina, de cada 10 dermatólogos, nueve son mujeres, esta aceptado que estas últimas ocupan un plano asistencial, mientras que, los puestos de conducción son ocupados por los hombres", contó Leisa Molinari, dermatóloga y fundadora del Centro Médico de la Piel en el Women Leadership Summit, un evento que organizaron El Cronista y la revista Apertura la semana pasada.

Además, expuso que, "de los últimos 13 presidentes de la Sociedad Argentina de Dermatología, nueve fueron hombres". En este sentido, recalcó que "las mujeres tienen que ir a la conducción. Hay que trabajar con ellas para que sepan que pueden ocupar cargos de liderazgo. Sabemos que los equipos diversos traen mejores resultados y crecen más rápido porque hay diferentes miradas".

Y siguió: "Es vital que las mujeres reconozcan su potencial para liderar y desafiar las normas establecidas. Debemos trabajar juntas para superar el techo de cristal y abrir oportunidades para las generaciones futuras", manifestó.

Con el objetivo de democratizar el acceso al cuidado de la piel, la especialista lanzó una línea de productos dermatológicos, así como también una marca de ropa con protección UV. "Quiero que el cuidado de la piel sea accesible para todos, no solo en el consultorio, sino también en la vida cotidiana", enfatizó.

Por otra parte, reconoció la importancia de encontrar un equilibrio entre la vida profesional y personal y dijo que formar equipos, tanto en la casa como en el trabajo, es fundamental para gestionar todas las responsabilidades: "Delegar no es perder el control, es permitir que otros crezcan y contribuyan al éxito colectivo", afirmó.

Temas relacionados
Más noticias de mujeres
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.