Sustentabilidad

Arcor quiere que la conozcan no solo por sus caramelos y abre sus fábricas a visitas virtuales

El Grupo argentino que nació en Arroyito abre las puertas de sus fábricas de forma virtual para que todos los estudiantes, en una primera etapa, puedan conocer todos sus negocios, más allá de las golosinas

Arcor, el gigante de los alimentos que nació en Arroyito Córdoba, lanzó una plataforma que permite visitar virtualmente varias de sus fábricas.

Universo Arcor, como se llama la iniciativa, permite tener visitas guiadas virtuales de cinco de los procesos productivos de la empresa que, si bien nació con la producción de caramelos, hoy está presente en muchas otros negocios: alimentos, agro, packaging con 45 plantas en toda América latina y una en Angola, África que se puso en funcionamiento a fines de 2022.

"Estas visitas interactivas permiten conocer cómo se producen los alimentos de punta a punta, desde el ingreso de la materia prima hasta ver el producto terminado", explicó Lázaro Quintín, gerente Corporativo de Comunicación Institucional y Servicios de Marketing en Grupo Arcor.

Más allá del objetivo didáctico de la propuesta, el ejecutivo, que lleva 17 años en la compañía, señaló que desde las empresa buscan también que "se conozca a Arcor no solo por su negocio más conocido, el de golosinas, sino también por todo lo que hace la compañía".

Las vistas virtuales se podrán realizar en cinco de los procesos productivos de Arcor

Es así que, además del proceso productivo de los caramelos Butter Toffees, en Arroyito y el de los bon o bon en Colonia Caroya , ambos en Córdoba, también se podrán conocer cómo producen conservas de tomate en San Juan; galletitas Surtido Bagley, en Salto y cajas de cartón corrugado, en Cartocor Luján.

Es que el Grupo Arcor, fundado en 1951, si bien es el primer productor mundial de caramelos duros, también es el mayor fabricante de chocolates de América latina, el principal exportador de golosinas del país, de Chile y de Perú, y el mayor procesador de maíz de la Argentina. Además, es el principal productor nacional de harina de maíz, el mayor fabricante de papel del país y el líder local en la producción de cartón corrugado y de papeles Kraft para embalajes.

En qué consiste Universo Arcor

Universo Arcor comenzará en una primera etapa dirigido a escuelas y colegios para que todos puedan realizar una visita virtual guiada. "Antes las visitas eran presenciales, pero había muchas escuelas que o porque estaban lejos de las plantas o porque no podían pagar el traslado no podían hacer la visita", contó Quintín.

Arcor quiere dar a conocer sus otros negocios más allá de las golosinas

El ejecutivo explicó que luego de la pandemia surgió la idea de lanzar una visita con formato virtual. Así las escuelas pueden reservar, de forma gratuita, una fecha y elegir qué modelo productivo quieren visitar y un guía les explica el paso a paso, mientras los estudiantes pueden hacer preguntar. El recorrida dura unos 45 minutos. "De esta forma podemos triplicar la cantidad de visitas", calculó Quintín. Mientras de manera presencial unas 10.000 personas visitan las plantas al año; con Universo Arcor esperan recibir unos 30.000 niños en 2024.

Sin embargo, en una segunda etapa la propuesta se abrirá al público en general. "El objetivo es tener también un espacio de visita autogestionado", sumó Quintín.

El espacio virtual además cuenta con una biblioteca 'mágica' con contenido acerca de la historia de la alimentación.



Temas relacionados
Más noticias de sustentabilidad
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.