En cuatro meses

Alerta medicamentos: cuánto se desplomaron las ventas de las farmacias

El Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos difundió la fuerte caída de ventas que hubo de medicamentos en los primeros cuatro meses de 2024. Por el contrario, los precios subieron. Cuáles son los números

Los medicamentos de venta libre registraron una baja del 35% entre diciembre y abril, mientras que los recetados cayeron 20% en el mismo período, según estadísticas del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos.

También entre esos meses, los precios de los remedios se dispararon 157%, muy por encima de la inflación, que para ese lapso de tiempo fue del 80 por ciento.

Alerta Pacto de mayo: El 'punto 11' que debe agregarse a la lista según este líder de la industria argentina

De acuerdo con información que difundió la agencia NA, el secretario general del gremio, Marcelo Peretta, "tenemos entre un 18 y 20% de recetas caídas, que es lo que ocurre cuando el paciente viene a la farmacia y se entera de que no puede pagar el remedio".

También señaló que el gasto en remedios, que antes de diciembre representaba el 20% del ingreso de los trabajadores activos y el 40 % de los pasivos, ahora pasó a ser 28% y 50%, respectivamente.

"En el caso de los jubilados, si bien es cierto que PAMI solventa el precio de muchos remedios, hay muchos que no los cubre y eso posibilita la lamentable y reiterada escena que debemos presenciar en las farmacias cuando una persona se retira sin haber podido comprar su medicamento", enfatizó.

Temas relacionados
Más noticias de Farmacias

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.