Temporada de invierno

Aerolíneas suma un número récord de vuelos a Brasil y retoma la ruta a un paradisíaco destino

La línea de bandera tendrá 95 frecuencias semanales hacia y desde el país vecino durante la temporada de invierno. Volverá a viajar a una destacada ciudad turística tras cinco años

Aerolíneas Argentinas presentó su oferta para la temporada de invierno que incluye una oferta récord de vuelos hacia y desde Brasil. La compañía apuesta fuerte por competir en el mercado de turismo receptivo de nieve de julio y agosto, pero además, sumará opciones para un destino de playa en el país vecino.

Según anunció el presidente de la compañía, Fabián Lombardo, habrá un total de 95 frecuencias semanales a distintos puntos de Brasil. La principal novedad será el vuelo diario directo entre San Pablo y Bariloche, que potenciará la oferta de la temporada de esquí en la Patagonia.

Además, se reiniciará la ruta a Porto Seguro, en el norte del país, tras cinco años de ausencia. El regreso de este servicio había sido anticipado en septiembre del año pasado y está previsto para este mes. En principio será con una frecuencia semanal, que se duplicarán durante los meses invernales.

Con la incorporación de este destino, serán siete las ciudades de Brasil que verán una mejora en conectividad para el período invernal. La compañía prevé un incremento de plazas del 12% en relación a la oferta de invierno de 2023.

Vuelos de temporada 

San Pablo contará también con dos vuelos semanales a Ushuaia y Chapelco (con parada en Aeroparque), además de los directos a Córdoba (dos semanales), Salta (uno semanal) y Buenos Aires (cinco vuelos diarios). Por otra parte, la ciudad de Buenos Aires se conectará con tres vuelos diarios a Río de Janeiro, sumado a las siete frecuencias semanales a Porto Alegre, seis a Salvador de Bahía, seis a Curitiba y tres a Brasilia.

"Brasil es el primer mercado internacional en cantidad de pasajeros para Aerolíneas Argentinas, y tenemos una gran oportunidad para dar más y mejores opciones para atraer turistas a los más de 35 destinos con los que contamos en nuestro país. Queremos aprovechar al máximo el potencial de nuestra compañía para afianzar la posición de Aerolíneas en Brasil y en la región", aseguró Lombardo.

La línea aérea de bandera busca aumentar la productividad de su flota

Desde el inicio del nuevo gobierno, la línea aérea de bandera inició un plan para aumentar la productividad de la flota en sus destinos de mayor rentabilidad. Con ese objetivo, la compañía anunció a principios de mes que dejaría de operar la ruta entre Buenos Aires y Nueva York, al tiempo que aumentaría las frecuencias que unen el aeropuerto de Ezeiza con Miami y Madrid.

La intención de la empresa es mantener una política de evaluación permanente sobre la rentabilidad de rutas frente a un mercado aeronáutico de extrema volatilidad. En esa línea, la empresa había anunciado a fines de enero que daba de baja la ruta aérea Buenos Aires-La Habana a partir del 7 de marzo, que ya le había generado pérdidas por más de u$s 500.000.

Temas relacionados
Más noticias de Aerolíneas Argentinas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.