Tendencia

Qué es la moda aesthetic cómo usarla para tener millones de "me gusta"

Si te sumas a esta corriente furor en redes sociales de seguro multiplicarás tus seguidores y sumarás miles de reacciones. Conoce los detalles.

En esta noticia

Todo parecería indicar que la moda aesthetic llegó para quedarse. Desde hace algún tiempo, comenzó a instalarse a través de las redes sociales y es cada vez más fuerte entre jóvenes e influencers.

Todos hacen esto pero pocos saben que destruye tu salud sin que te des cuenta

Si te quieres sumar a la corriente y ser parte de este fenómeno de la actualidad deberás conocer qué significa ser "aesthetic" y cuál es su impacto en aplicaciones como Facebook, Instagram y TikTok.

La traducción literal del término es "estética", pero su concepto hace referencia a mucho más que eso. Se trata de una concepción sobre lo bello, lo agradable a la vista y el buen gusto.

Qué es ser "aesthetic"

Si bien se trata de una palabra en inglés, gracias a las redes sociales se viralizó y popularizó el concepto y muchos países de habla hispana, entre ellos México. En el mundo de la virtualidad, la palabra se utiliza para definir a una persona a la moda, o con un estilo lindo.

Esta tendencia va más allá de una moda, aborda un imaginario colectivo sobre lo que es considerado bello y atractivo y trasciende lo subjetivo. Incluye desde la vestimenta, hasta la decoración y organización.

En las redes sociales también se utiliza el término "core" para hacer referencia al concepto de "aesthetic". Por ejemplo, existe el "México Core", una romanización de elementos de la cultura mexicana.

Cómo ser aesthetic

Una apariencia aesthetic puede ayudarte a sumar seguidores en tus perfiles sociales en las plataformas más utilizadas. Al tratarse de una moda, figura entre las tendencias más buscadas y todo lo referido a ella llama la atención de los usuarios.

@florianneimbert Respuesta a @DANIEL J LECCA ¿Que significa en realidad el termino aesthetic tan popular en redes sociales, y como usarlo? %uD83E%uDD14 IG: florianne_imbert #fyp #fyp%u30B7 #parati #4u #foryou #viral #aesthetic #aesthetics #aestheticvideos #termino #sabiasque #aprende #aprendeentiktok #cultura #curiosidades #quesignifica #significado #palabras #aestheticvibes #BeautyTok %u266C sonido original - Florianne Imbert

Además, producciones de fotos, looks hasta incluso viajes que se ajusten a este fenómeno te garantizarán recibir miles de "me gusta" y reacciones en tus posteos. Para ello debes construir la imagen cuidando todos los detalles.

Claves para ser aesthetic

Si sigues algunos de estos consejos, estarás más cerca de crear tu propia imagen aesthetic para llamar la atención en redes sociales y sumar "likes":

  • Elegir paleta de colores pasteles y claros
  • Mostrarse casual tanto en fotos como en situaciones
  • Tener un perfil "limpio", sin saturación de publicaciones
  • Mantener un mismo estilo en los posteos
  • Apostar por el minimalismo en redes, menos es más
Temas relacionados
Más noticias de Moda