Taste Atlas

Este es el restaurante en CDMX que vende los mejores tacos de cochinita pibil, según Taste Atlas

Este reconocido platillo mexicano fue reconocido por la prestigiosa revista culinaria y pueden adquirirse por un precio de 26 pesos.

En esta noticia

Si de gastronomía mexicana se trata, no caben dudas que los platos más reconocidos a nivel mundial son los tacos. Para quienes busquen visitar en algún recorrido por CDMX la mejor taquería, especializada en cochinita pibil, no deben dejar pasar uno de los locales premiados por Taste Atlas.

La prestigiosa guía experiencial de viaje en línea para comida tradicional ha premiado a un restaurante de la capital como el mejor de todos especializado en este tipo de alimento.

Adiós estrés: el parque a 3 horas de la CDMX que aloja un bonito lago y permite tomar contacto con la naturaleza silvestre

Escapada familiar: el pueblo mágico cerca de la CDMX que tiene una preciosa cascada y ofrece los tacos más deliciosos

Se trata de el Turix, pronunciado como "Turish", y constituye uno de los establecimientos gastronómicos de la ciudad en poner el foco alrededor de preparaciones que incluyan el guiso de la carne de puerco, marinado en achiote.

¿Cómo se preparan los tacos de cochinita pibil?

Concretamente, los tacos de la cochinita pibil provienen de la cocina yucateca y se caracterizan por incluir un guiso hecho a base de carne de cerdo marinada en achiote. Este condimento ancestral es el que le otorga su característico color anaranjado.

La preparación de este guiso se realiza con jugo de naranja agria, además de especias y hierbas como orégano, comino, clavo, canela y hoja de laurel. La carne se envuelve en hojas de plátano y se cocina lentamente en un horno de tierra durante varias horas. 

Se sirve deshebrada y se acompaña comúnmente con cebolla morada encurtida, rodajas de limón y salsa de habanero. Si bien esta preparación suele encontrarse en tacos, también es utilizada como relleno de tortas, panuchos y salbutes.

¿Dónde se ubica el Turix?

Este reconocido restaurante mexicano se encuentra localizado en la Emilio Castelar, número 212, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, y cuenta con un horario de funcionamiento que se extiende desde las 10:00 a las 22:00 horas.

Foto de la taquería el Turix, ubicado en CDMX. Foto: Facebook/Taquería Turix Oficial

¿Cuál es el precio de los tacos de cochinita pibil en el Turix?

Quienes busquen acceder a este prestigioso local gastronómico de la capital mexicana deberán saber que un taco de cochinita pibil tiene un costo total de 26 pesos por pieza. Entre los ingredientes que se le pueden agregar, se destacan la cebolla, el  limón y salsa de chile habanero.

¿Qué otros platillos ofrece?

Quienes busquen acceder a otras opciones gastronómicas que no sean exclusivamente los tacos de cochinita pibil, pueden elegir entre estos platillos: 

  • Torta de cochinita pibil: 45 pesos.
  • Medio kilogramo de cochinita pibil: 248 pesos.  
  • Panucho de cochinita pibil: 39 pesos. 

Temas relacionados
Más noticias de Taste Atlas