Ecología

El truco definitivo para enfriar la casa sin aire acondicionado y sin gastar dinero

En medio de las olas de calor, tener la casa refrigerada sin gastar una fortuna no es imposible, con algunos simples consejos se podrá tener frescura dentro del hogar.

En medio de la ola de calor que azota al país con temperaturas por encima de 40 grados en algunos estados, tener la casa refrigerada es una de las claves para soportar el verano. Si bien recurrir al aire acondicionado es el método más simple, existen alternativas naturales y económicas.

Llegó la tercera ola de calor en México: los estados que superarán los 40 grados

Ola de calor: esta es la temperatura ideal del aire acondicionado para ahorrar luz

Bajar algunos grados el ambiente dentro del hogar es una de las principales cuestiones a tener en cuenta para tolerar el clima intenso de los próximos días. Se puede lograr con algunos simples consejos fáciles de seguir.

Las 4 claves para refrescar la casa en verano sin gastar de más

Mantener un ambiento fresco y agradable dentro del hogar en días de verano es fundamental para tolerar el calor. Estos cuatro consejos son fundamentales para mantener el hogar frío por más tiempo y gastar menos.

Bajar persianas, cerrar cortinas y puertas

Mantener las persianas bajas dentro del hogar ayuda a evitar el ingreso de luz y calor del exterior. Además cerrar las ventanas, puertas y cortinas impide que el aire caliente ingrese a la casa. Asimismo, las plantas de interior pueden bloquear los rayos de sol. Árboles, macetas, enredaderas son los más utilizados.

Cómo afrontar la ola de calor. Fuente: archivo

Evitar los electrodomésticos

Para combatir las altas temperaturas en los hogares se debe evitar el uso de electrodomésticos como el horno, la plancha, el calefón, y la aspiradora que además de consumir mucha energía, emiten calor al ser utilizados

Aprovechar el ventilador

Los ventiladores no cambian la temperatura de un hogar pero sí empujan el aire caliente y sirve para hacerlo circular. Por lo que se puede obtener un mejor provecho del aparato si se lo ubica cerca de una ventana.

Aprovechar el aire natural

Cuando llega la noche suele bajar la temperatura y circular aire más fresco. Este es el momento para abrir las ventanas y aprovechar el viento del exterior para refrescar el ambiente.

Temas relacionados
Más noticias de ola de calor