Bienestar

Chau estrés: la técnica milenaria para alcanzar la relajación más profunda

El estrés y la ansiedad pueden aparecer a cualquier edad, pero con este método infalible se podrán liberar todas las tensiones.

El trabajo, los estudios, la toma de decisiones o hasta el entorno social puede generar situaciones de estrés y ansiedad. Estos trastornos son cada vez más comunes en personas de cualquier edad, pero existe una técnica milenaria para superarlos y alcanzar una relajación profunda.

La milagrosa planta comestible que mejora la digestión y hasta te libera del estrés

Se pueden liberar tensiones a través de la respiración si se practica de una manera determinada. La inhalación y exhalación pueden resultar muy efectivas en los tiempos, posturas y entornos adecuados.

La técnica de respiración infalible para liberar el estrés

Una buena práctica de oxigenación del cuerpo puede contribuir de manera positiva en relajarse, disminuir la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Técnica milenaria de respiración para liberar el estrés. Fuente: archivo

Incluso permitirá lidiar con problemas como el estrés crónico en el corto, mediano o largo plazo y prevenir otras enfermedades cardíacas.

Cómo lograr una relajación profunda

Para alcanzar la relajación profunda tanto del cuerpo como de la mente y liberar los pensamientos negativos y la contracción de los músculos se puede practicar una respiración diafragmática, también llamada respiración abdominal.

La mermelada casera que aporta magnesio, fibra y potasio y regula el azúcar en sangre

El primer paso es situarse en un ambiente tranquilo, donde no se presenten distracciones. La clave está en poder abstraerse del espacio.

La respiración diafragmática es la que se produce a través del estómago. La misma se puede realizar sentado o recostado por completo, por lo que se sugiere ubicarse en una postura de mayor confort.

Para seguir esta respiración, se debe colocar una mano sobre el estómago y otra sobre el pecho. Luego, hay que inhalar y contener el aire sobre el estómago mientras se eleva, para exhalar suavemente luego de 5 segundos.

Beneficios de la respiración diafragmática

Para alcanzar al máximo los beneficios de la respiración diafragmática se debe repetir inhalaciones y exhalaciones la cantidad de veces necesarias hasta sentir una completa relajación.

Esta es una actividad que no solo permite al cuerpo librarse de las tensiones, sino que también "puede proveer sabiduría, además de beneficios en la salud", según explica el sitio especializado Mejor con Salud.

Temas relacionados
Más noticias de Salud