Tecnología

Paso a paso: cómo recuperar una cuenta de WhatsApp si fue hackeada

Los usuarios que hayan sufrido el robo de su cuenta deberán seguir una serie de sencillos pasos para volver a tener libre acceso.

En esta noticia

En los últimos años, las estafas a través de WhatsApp han aumentado su frecuencia al punto de convertirse en uno de los canales de comunicación más elegidos por los hackers para cometer sus respectivos fraudes.

Si bien en la mayoría de estos casos la aplicación es una vía para incurrir en distintos tipos de ilegalidades, los ciberdelincuentes han tomado como premio mayor las cuentas que poseen los usuarios.

WhatsApp "modo blindado": el cambio que está por llegar para todos los chats

WhatsApp | El truco poco conocido para leer los mensajes borrados sin instalar apps

A través de esta metodología, buscan obtener datos sensibles de sus contactos así como percibir un beneficio económico a costa de otras personas. 

En este aspecto, quienes haya sufrido el robo de su cuenta o la suspensión de la misma tras un hackeo, deberán tener en cuenta cómo proceder en una serie de sencillos pasos.

El truco para leer los mensajes borrados en WhatsApp

Además de conocer cuál es el procedimiento para recuperar una cuenta de WhatsApp suspendida, los usuarios realizan a diario diversas búsquedas en torno a cómo aprovechar al máximo la app.

Una de las que más trascendencia ha adquirido en el último tiempo tiene que ver con cuál es la manera exacta para visualizar un mensaje que fue eliminado inmediatamente.

El truco que pocos conocen implica activar las notificaciones, una estrategia que sólo es aplicable en los smartphones que cuenten con un sistema operativo de Android

Quienes hayan sufrido el robo de su cuenta deberán prestar especial atención al procedimiento que se requiere seguir para recuperarla. Foto: Archivo.

Debido a que todos los mensajes se notifican al usuario con su contenido, solo basta con registrar estas notificaciones para leer los mensajes, a pesar de que hayan sido eliminados.

Cabe destacar que si la persona se encontraba dentro de la conversación cuando se borró el mensaje ya no será posible acceder al contenido, debido a que en estas circunstancias no se genera la notificación.

¿Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp hackeada?

Entre las diversos aprendizajes que deberán seguir los usuarios, un dato sumamente relevante tiene que ver con cómo proceder en caso de sufrir la suspensión de la cuenta:

  1. En primer lugar, habrá que registrarse en WhatsApp con el número de línea propio e ingresar el código de 6 dígitos que enviará la app por mensaje SMS. Este paso es esencial para verificar que se trate del número de teléfono.
  2. Una vez ingresados los 6 dígitos enviados por mensaje SMS, la sesión de la persona con acceso a la cuenta propia se cerrará automáticamente.
  3. También es posible que se solicite ingresar un código de verificación en dos pasos. En caso de no saber el código, es posible que la persona con acceso a la cuenta haya realizado esa activación.
  4. Para este tipo de contexto, se deberá esperar siete días. Una vez pasada la semana, se podrá acceder sin el código de verificación en dos pasos.
  5. Independientemente de si se conoce el código de verificación en dos pasos o no, la sesión del ciberdelincuente que accedió a la cuenta se cerrará en cuanto el usuario dueño de la misma ingrese con el código de 6 dígitos enviado por mensaje SMS. 
Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp