Beneficio exclusivo

CONFIRMADO | Habrá un aumento del 100% para los pensionados a partir de julio

Los adultos mayores de la Pensión IMSS recibirán un aumento en el pago de julio. Se trata de un beneficio único que estará disponible en el próximo depósito mensual.

En esta noticia

Según informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), millones de adultos mayores se verán beneficiados ante el pago de julio. Se trata de un aumento del 100% que estará disponible a partir del próximo mes. 

El IMSS entregará un nuevo aumento en el depósito de julio, por lo que se prevé que los pensionados reciban más dinero en el depósito mensual. Las autoridades pretenden con esta medida mejorar la calidad de vida de los beneficiarios. 

La Pensión del IMSS entregará un aumento en el pago de julio de 2024. Fuente: Freepik

Checa los detalles y prepárate para obtener más dinero en el mes siguiente. Ten en cuenta que este beneficio será exclusivo para aquellos inscriptos en la Pensión IMSS que cumplan con ciertas condiciones. 

Confirmado | Vuelve el certificado de supervivencia para cobrar la pensión: a quiénes aplica

El IMSS confirma nuevo aumento para pensionados: a quién le corresponde

A partir del 1 de julio de 1997, los pensionados que comenzaron a cotizar bajo el régimen de la Pensión IMSS 2024 podrán cobrar su pago con un aumento del 100% a partir de julio. Según Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación, este incremento se reflejará en sus talones de pago a partir del séptimo mes del año.

Este cambio busca dignificar y reconocer el trabajo de toda la vida de los trabajadores, además de revertir las reformas que tanto perjudicaron a la clase trabajadora en México.

¿Cuánto dinero ganarán los pensionados del IMSS en julio de 2024?

Desde el IMSS aseguran que, tras el aumento de julio, el pago de la mensualidad del fondo de ahorro para el retiro será de 16,777 pesos, aunque esta cifra varía según cada pensionados.

Es importante destacar que esta cantidad se determina en función del tiempo de cotización y el salario con el que tramitaron su Pensión IMSS. En tanto, el pago dependerá del fondo semilla implementado por las autoridades, que cuenta con un presupuesto de 64,000 millones de pesos para este propósito.

La desaparición de otras secretarías y fideicomisos gubernamentales permitirá que las personas de la tercera edad, quienes reciben el aumento del 100% en su pago mensual, puedan tener este beneficio en sus cuentas bancarias

Dicha reforma fue aprobada gracias al impulso de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como uno de los últimos actos de su gobierno que concluirá este año.

Atención pensionados: habrá pago retroactivo por única vez a quienes cumplan este requisito

Calendario de pagos de julio 2024 para pensionados del IMSS

Al finalizar la veda electoral, a partir de julio se reanudarán los pagos de los programas sociales en México. En esta línea, las autoridades dieron a conocer las fechas para los pensionados del IMSS.

En este caso, los adultos mayores recibirán su pago de julio el lunes 1, es decir, el primer día hábil del séptimo mes del año. En tanto, el calendario 2024 continuará de la próxima manera:

  • Julio: lunes 1 de julio 
  • Agosto: jueves 1 de agosto
  • Septiembre: lunes 2 de septiembre 
  • Octubre: miércoles 2 de octubre 
  • Noviembre: viernes 1 de noviembre
  • Diciembre: lunes 2 de diciembre
Esta nota habla de: