Programas sociales

Atención mujeres pensionadas: este será el nuevo apoyo económico con pocos requisitos

Claudia Sheinbaum confirmó que habrá un nuevo programa social para las mujeres en México. Se trata de un apoyo económico que prevé ayudar a un millón de personas a partir de 2025.

En esta noticia

Una de las nuevas propuestas que Claudia Sheinbaum Pardo, quien asumirá al gobierno en octubre de este año, presentó como propuesta un nuevo programa social enfocado en el apoyo a las mujeres del país. Se prevé que esta asistencia alcance a un millón de personas en 2025.

En mayo, durante su campaña bajo el lema Sigamos Haciendo Historia, Sheinbaum destacó que esta iniciativa busca ofrecer un reconocimiento especial a las mujeres de México. El objetivo, en este caso, será valorar y apoyar el trabajo del hogar, destacándolas como el pilar de la casa y resaltando la importancia de su labor cotidiana.

Checa los detalles de la iniciativa y conoce de qué se trata este nuevo programa social. Ten en cuenta que, al igual que los que se encuentran disponibles, establecerá requisitos de ingreso.

Este es el listado completo de los pensionados que cobrarán 6,000 pesos en julio

¿Qué hará Claudia Sheinbaum para ayudar a las mujeres?

Durante el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum, el cual se llevó a cabo el 29 de mayo de este año, la funcionaria se dirigió especialmente a las mujeres del país al decir: "Es tiempo de mujeres".

En la explanada del Zócalo en la Ciudad de México, la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) resaltó su compromiso de apoyar a la ciudadanía. Afirmó que, por primera vez, una mujer estaría a la cabeza del país.

"Desde aquí, les digo a las jóvenes, a todas las mujeres de México-compañeras, hermanas, hijas y abuelas-no están solas", declaró frente sus seguidores. Asimismo celebró los logros alcanzados durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el cual ella se desempeñó como Jefa de Gobierno de CDMX. 

Destacó que, bajo su liderazgo, el país fue testigo de numerosos avances, incluyendo una reducción en la pobreza y desigualdad, así como un récord histórico en inversión extranjera directa. "Hoy somos la doceava economía del mundo y el principal socio comercial de los Estados Unidos", afirmó.

¿Cuál será el nuevo programa social de Claudia Sheinbaum?

Al iniciar su campaña para las elecciones, Claudia Sheinbaum se comprometió a cambiar la Pensión Bienestar en caso de ganar la presidencia. 

Su propuesta consiste en ampliar el programa para incluir a mujeres de entre 60 y 64 años, además de los adultos mayores de 65 años que ya reciben este apoyo. Este nuevo apoyo consistiría en una pensión bimestral de 3,000 pesos exclusivamente para mujeres en ese rango de edad.

"Este es un programa innovador. Las mujeres de 60 a 64 años han dedicado su vida al cuidado de sus familias, y es el momento de reconocer su esfuerzo y brindarles mayores oportunidades. Por eso, durante mi gobierno, recibirán un apoyo bimestral equivalente a la mitad de la pensión para mayores de 65 años", afirmó Sheinbaum.

La candidata también anunció que este nuevo apoyo de 3,000 pesos bimestrales comenzaría a entregarse a partir de 2025. El objetivo es beneficiar a un millón de mujeres en todo el país; se espera que Sheinbaum detalle el proceso de inscripción en los próximos meses.

Confirman un nuevo aumento para jubilados y pensionados: se pagará a partir de esta fecha

¿Cómo funciona el programa de Bienestar?

Actualmente, el programa Pensión Bienestar ofrece un apoyo económico de 6,000 pesos bimestrales destinado a ayudar a millones de adultos mayores. Es importante resaltar que se encuentra abierto el registro para que más mexicanos puedan beneficiarse de este apoyo. Esta medida del Gobierno busca ampliar el padrón de beneficiarios del programa.

Los interesados en formar parte del programa deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 65 años de edad.
  • Presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Proporcionar una identificación oficial válida.
  • Entregar una acta de nacimiento.
  • Contar con un documento de identificación vigente.
  • Mostrar un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 6 meses, o una constancia de residencia emitida por la autoridad local.

Es fundamental que toda la documentación se entregue de manera presencial en los Módulos del Bienestar correspondientes al estado, tanto en formato original como en copia.

Temas relacionados
Más noticias de mujeres