Beneficio exclusivo

Atención jubilados y pensionados | Este es el servicio gratis que llega en abril

Los beneficiarios de la Pensión ISSSTE podrán acceder a un nuevo servicio gratuito. Esta iniciativa les permitirá mejorar su bienestar.

En esta noticia

A partir de este mes, los pensionados y jubilados afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pueden acceder a un nuevo servicio gratis, diseñado para maximizar los beneficios del programa. Se trata de una iniciativa que permitirá mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Con el objetivo de brindar mayores oportunidades y promover la inclusión de los pensionados y jubilados, la incorporación de este nuevo servicio en abril promete ofrecer una visión más amplia de las prestaciones disponibles para ellos. 

La Pensión del ISSSTE promueve la participación de los adultos mayores en las Casas de Día. Fuente: Freepik

Además, esta oportunidad de aprovechar las prestaciones de la Pensión ISSSTE 2024 es completamente gratuita, lo que significa que no representará ningún impacto negativo en su economía.

Llega la Venta Nocturna de Liverpool con descuentos del 60%: desde cuándo y qué productos habrá

El nuevo servicio gratuito de la Pensión ISSSTE 2024

Se ha lanzado un programa de actividad física en las Casas de Día, con el propósito de fomentar un estilo de vida activo y saludable entre los beneficiarios de la Pensión ISSSTE 2024. Este nuevo servicio, completamente gratuito, brindará a los adultos mayores la oportunidad de mejorar su movilidad, socializar y mantenerse en forma durante este mes.

La Dirección de la Casa de Día de la zona Poniente ha anunciado que se ofrecerán actividades adaptadas a las necesidades y capacidades físicas de los pensionados y jubilados. Esta mismas serán diseñadas y supervisadas por profesionales especializados en salud y deporte, garantizando así la seguridad y el bienestar de los participantes.

Las actividades que ofrece Casas de Día para los adultos mayores

Las autoridades han incorporado actividades tanto tradicionales como innovadoras, incluyendo aquellas relacionadas con la gerontología, como:

  • Prevención de caídas
  • Ejercicios físicos específicos
  • cuidado de la columna vertebral

Además, se ha implementado un programa de promoción de la salud para contribuir al envejecimiento saludable y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. En este caso, se ofrece:

  • Yoga
  • Tai Chi
  • Baile
  • Juegos de mesa
  • Taller de memoria
  • Estimulación cognitiva
  • Talleres de arte
  • Taller de música
  • Taller de danza
  • Este nuevo servicio es gratuito durante abril para todos los pensionados y jubilados que sean beneficiarios de la Pensión ISSSTE 2024. Si deseas encontrar la Casa de Día más cercana a tu domicilio y conocer todos los programas que ofrecen, puedes acceder al sitio web oficial.

¿Qué son las Casa de Día en México?

Las Casas de Día son espacios de convivencia donde se ofrecen una variedad de actividades físicas, mentales y artísticas, junto con áreas para socializar y compartir comidas, así como servicios médicos, psicológicos y nutricionales.

Estas instalaciones funcionan en ambientes agradables y seguros durante el horario laboral habitual. En tanto, hay un total de 21 Casas de Día distribuidas en diferentes ubicaciones, con el propósito de atender a los adultos mayores en México.

Independientemente de dónde se encuentre, el objetivo es que participen en actividades que fortalezcan su cuerpo, mente y autoestima, al tiempo que brindan a sus familiares la tranquilidad de saber que están acompañados y cuidados.

Temas relacionados
Más noticias de Jubilados