Pensiones

Atención jubilados | Si tienen estos apellidos podrán recibir doble pensión el lunes 19 y martes 20 de febrero

Los adultos mayores cuyos apellidos comiencen con las siguientes letras verán sus ingresos duplicados. ¿Cuánto cobran?

En esta noticia

A lo largo de todo el mes de febrero, los jubilados de México percibirán un doble pago de pensión tras la decisión de la Secretaría del Bienestar de adelantar los depósitos bimestrales.

En este sentido, todos los adultos mayores que se encuentren amparados por el programa Pensión Bienestar 2024 verán sus ingresos duplicados antes del comienzo de marzo.

CONFIRMADO | Este es el IMPUESTO que deberán pagar los TRABAJADORES a partir de ahora

¿Cómo activar tu tarjeta y verificar el saldo de tu plan social? Los 3 trucos que pocos conocen

¿Por qué habrá pago doble y cuánto reciben los pensionados?

Con motivo de los comicios presidenciales que se desarrollarán en junio del corriente año, a fines de febrero entrará en vigencia una veda electoral que impedirá a todos los organismos del sector público realizar campaña con difusión de propaganda o entrega de apoyos económicos.

Por esta razón, en la antesala de las elecciones que se llevarán a cabo en México en los próximos meses, los pensionados recibirán un total de 12,000 pesos correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

Elecciones 2024: ¿cuáles son los programas que se adelantan?

Desde el sector público informaron semanas atrás que "a finales de febrero ya comienza la veda, porque el primero de marzo inicia la campaña, entonces no se puede entregar apoyos y no se pueden hacer asambleas".

En este sentido, resolvieron adelantar los pagos de una serie de programas, por lo que en febrero podrían recibir los depósitos con anticipación quienes sean beneficiarios de:

  • Pensión Bienestar
  • Programa para madres trabajadoras
  • Pensión para personas con discapacidad

Cabe destacar que los asistencias financieras correspondientes a los distintos meses se entregarán sin problemas a pesar del período en que se determine la veda electoral.

Calendario de pagos correspondiente al adelanto de la Pensión Bienestar 2024. Foto: Archivo.

Pensión Bienestar 2024: ¿quiénes recibirán pago doble el lunes 19 y martes 20 de febrero?

La Secretaría del Bienestar dispuso un calendario de pagos en el que expone las fechas pautadas para realizar los respectivos depósitos a los adultos mayores.

Desde comienzo de mes, la organización de los mismos se ha llevado a cabo alfabéticamente. En este sentido, durante el lunes 19 y martes 20 de febrero, recibirán los 12,000 pesos aquellas personas cuyos apellidos comiencen con la letra "R".

Sitios de atención los beneficiarios de Pensión para el Bienestar

Para quienes necesiten resolver dudas sobre los cobros, fechas u otra consultas, el Gobierno de México tiene disponible el teléfono Línea Bienestar, 0800-639-42-64 y el portal web oficial, gob.mex/bienestar.

Temas relacionados
Más noticias de jubilados