Pensionados

Atención jubilados | La mala noticia que llega en abril para todos estos adultos mayores

Los pensionados del país que no cumplan con estas condiciones no podrán recibir un gran beneficio.

En esta noticia

Las noticias financieras para los jubilados de México llegan con varias alertas en lo que concierne a los ingresos de los pensionados y en los límites que tendrán para retirarlos.

Sin embargo, algunos adultos mayores del país se verán imposibilitados de percibir uno de los grandes beneficios con los que cuentan desde hace un tiempo, que les permite incrementar sus ingresos.

Jubilados | ¿Quiénes recibirán prima vacacional por Semana Santa?

El secreto mejor guardado de las compañías eléctricas: así puedes reducir tu recibo de luz a la mitad

¿Cuánto dinero reciben bimestralmente los pensionados?

El Gobierno de México decidió a fines del 2023 entregar las pensiones correspondiente al corriente año con un aumento para todos los jubilados.

En este sentido, la población de edad más avanzada que recibe la Pensión Bienestar obtiene bimestralmente un total de 6,000 pesos, que en algunos casos se han decidido entregar por adelantado.

¿Cuál es el monto máximo que podrán retirar en abril?

Los jubilados de la Pensión Bienestar 2024 que reciben bimestralmente un total de 6,000 pesos tendrán un límite diario en lo que respecta a la extracción de dinero que llevan a cabo a través de los cajeros automáticos.

De acuerdo a la información que brinda el sitio oficial del Banco del Bienestar, el monto máximo que pueden retirar los pensionados por día -en cualquiera de sus sucursales- es de 5,500 pesos.

Los jubilados de México que no cumplan con estos requisitos tendrán malas noticias en el ámbito laboral. Foto: Archivo.

Cabe destacar que en función de las entidades bancarias a las que asistan, en caso de no ser el Banco del Bienestar, el límite podría variar. En caso de que los pensionados de México requieran más dinero, deberán acudir a cualquiera de las terminales de autoservicio en otra fecha.

¿Cuál es la mala noticia que recibirán los jubilados en abril?

A partir de la participación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, miles de personas de la población de edad más avanzada pueden volver a la vida laboral para obtener un ingreso fijo.

A través del programa Vinculación Productiva, los adultos mayores pueden ingresar como candidatos a la bolsa de trabajo del INAPAM durante el mes de abril. 

Sin embargo, quienes no cuenten con la tarjeta del INAPAM o no hayan tramitado el plástico aún, no podrán solicitar un nuevo empleo. Esto es debido que no poseen la identificación que solicita el programa.

Temas relacionados
Más noticias de pensionados