Pensiones

Atención jubilados | Con estos apellidos podrán cobrar doble pensión el miércoles 21 de febrero

Los adultos mayores cuyos apellidos comiencen con la siguiente letra, tendrán el beneficio de recibir una doble jubilación.

En esta noticia

A pocos días de que concluya el mes de febrero, los adultos mayores de México que se encuentran adheridos a la Pensión Bienestar 2024 continúan recibiendo una doble jubilación.

La Secretaría del Bienestar dispuso desde fines de enero adelantar los pagos bimestrales del programa social, por lo que los pensionados del país recibirán hasta finales de mes un total de 12,000 pesos. 

Infonavit | Sueño de la casa propia: cómo acceder a 4,8 millones de pesos para comprar tu vivienda

Atención Jubilados | Quiénes podrían perder su pensión en 2024: estos son los motivos

¿Cuál es el motivo por el que los jubilados reciben doble pensión?

Con motivo de los comicios presidenciales que se desarrollarán el próximo 2 de junio en territorio mexicano, a finales de mes entrará en vigor una veda electoral que impedirá a cualquier funcionario, candidato o autoridad gubernamental realizar campañas políticas a través de la difusión de propaganda o entrega de apoyos económicos.

Por esta razón, es que desde el sector público resolvieron adelantar el pago de un gran número de asistencias, entre las que se destaca la Pensión Bienestar. 

Cada dos meses, y en función del aumento que anunció Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a fines del 2023, los adultos mayores de México reciben un total de 6,000 pesos. Con este anticipo, en el que se entregarán los pagos correspondientes a bimestres marzo-abril y mayo-junio, los pensionados tendrán acreditado en sus cuentas un total de 12,000 pesos.

Los jubilados de México recibirán a lo largo de todo el mes de febrero doble pensión. Foto: Bing.

¿Qué programas adelantan el pago?

El anuncio del adelanto de pago se realizó semanas atrás, cuando funcionarios informaron la implementación de la veda antes de marzo: "A finales de febrero ya comienza la veda, porque el primero de marzo inicia la campaña, entonces no se puede entregar apoyos y no se pueden hacer asambleas", sostuvieron.

En esa línea, además de la Pensión Bienestar, los otros programas que adelantarán los depósitos durante lo que reste de febrero son:

  • Programa para madres trabajadoras
  • Pensión para personas con discapacidad

Cabe destacar que los asistencias financieras correspondientes a los distintos meses se entregarán sin problemas a pesar del período en que se determine la veda electoral.

¿Quiénes cobran doble pensión el miércoles 21 de febrero?

Según el calendario de pagos difundido por la Secretaría de Bienestar, los depósitos de dinero correspondientes a las pensiones se han organizado por orden alfabético.

De esta manera, durante el miércoles 21 de febrero, los jubilados que recibirán los 12,000 pesos son aquellos cuyos apellidos inicien con la letra "S".

Sitios de atención los beneficiarios de Pensión para el Bienestar

Para quienes necesiten resolver dudas sobre los cobros, fechas u otra consultas, el Gobierno de México tiene disponible el teléfono Línea Bienestar, 0800-639-42-64 y el portal web oficial, gob.mex/bienestar.

Temas relacionados
Más noticias de jubilados