Alerta Día del Padre

Exigen que se retire urgente este "regalo de papá" de todos los mercados y puntos de venta

Las advertencias que realizaron desde la Profeco incluyen alertas por elevados niveles de plomo y cadmio en este producto.

En esta noticia

En el marco de las celebraciones por el Día del Padre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió recientemente una alerta para que los ciudadanos eviten adquirir un reconocido regalo para papá.

De acuerdo a la información que proporcionó el organismo gubernamental encargado de promover y proteger los derechos e intereses de los ciudadanos, este producto contiene altos niveles de componentes perjudiciales para la salud.

El reciente anuncio se suma a otra advertencia de la Profeco en la que informó sobre una gran cantidad de marcas de chorizos que registran varias anomalías en lo que concierne a su contenido y su etiquetado.

Cómo descargar en PDF el CURP certificado para solicitar una Pensión para el Bienestar 

Buenas noticias para jubilados: ya no necesitarán cumplir con este requisito para obtener la tarjeta que todos usan

Las marcas de chorizo por las que alertó la Profeco

Tras los estudios de Profeco, se detectó que alrededor de 7 marcas de chorizos registraban menos contenido neto del declarado

Entre ellos, se destacó el Chorizo de soya vegetariano de Parma Sabori, que contiene 40 gramos menos del que especifica en su etiquetado, seguido del Chorizo de cerdo tipo argentino de Extra Special, con 33.58 gramos menos.

En la misma línea de polémicas, dos de las marcas que presumían contener carne de pavo, no terminaron especificando en su etiquetado el porcentaje que tenían. Las marcas que incumplen este aspecto son los chorizos con carne de pavo de Fud y Chata.

Entre la lista que Profeco recomienda no consumir figuran:

  • Chorizo de champiñón molido con mezcla de chiles de Chata
  • Chorizo de cerdo de Chata Bicentenario
  • Chorizo de cerdo de Chata Ranchero
  • Chorizo de cerdo de Chata Rico
  • Chorizo de cerdo casero de Chimex
  • Chorizo de pavo de Fud
  • Chorizo de cerdo para asar de Lala Maestros Parrilleros
  • Chorizo de pavo de Parma Sabori
  • Chorizo de cerdo cantimpalo de Zwan

Sin embargo, la mayor cantidad de críticas se las ha llevado el chorizo Chata Bicentenario debido a que a pesar de que contiene soya, en ninguna sección figura la leyenda precautoria que advierta sobre la presencia de este ingrediente alérgeno. 

¿Cuál es el regalo de papá que Profeco recomienda no comprar?

El producto en cuestión por el que la Profeco realizó una alerta es el brazalete Skechers, de la empresa Fossil, incluido en un set de regalo que contiene reloj, pulseras y el brazalete.

La advertencia se produce luego de que se registraran niveles elevados de plomo y cadmio, componentes que pueden provocar en el individuo daños para la salud.

El brazalete que Profeco recomienda no comprar por contener altos niveles de cadmio y plomo. Foto: Profeco.

En función del comunicado que emitió la Profeco, se reembolsará el monto total del costo pagado por los consumidores, una vez que lo devuelvan a tiendas físicas.

Por su parte, desde la empresa FOSSIL han implementado las siguientes acciones:

  • Los propietarios deberán contactar con los Distribuidores Autorizados (Liverpool, Sears, Sanborns y Skechers) para obtener la información sobre la devolución del set completo y solicitar el reembolso.
  • El proveedor informará a los consumidores sobre el llamado a revisión en su sitio oficial www.fossilgroup.com.
  • Los consumidores podrán visualizar los detalles del llamado a revisión en el sitio oficial de FOSSIL en la liga directa www.fossilgroup.com/recalls/.

Temas relacionados
Más noticias de Regalo