Escuelas

Confirmado | Adelantan las vacaciones y comenzarán el 28 de junio: afecta a preescolar, primaria y secundaria

Los estudiantes que asistan a estas instituciones tendrán la posibilidad de iniciar antes su período de receso y tomarse un descanso de sus responsabilidades académicas.

En esta noticia

La comunidad estudiantil de México se encuentra atravesando la recta final del ciclo lectivo 2023-2024 y gran parte de ellos contará con el beneficio de adelantar el inicio de sus vacaciones, una iniciativa que afectará a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Según el calendario de la SEP las actividades académicas se extenderán hasta mediados de julio, aunque algunos estudiantes privilegiados contarán con la ventaja de concluir antes de lo previsto.

La pócima nutritiva con calcio, potasio y vitamina C que es antiinflamatoria y reduce la hipertensión

Exigen que se retire urgente este famoso remedio para la inflamación de todos los mercados y puntos de venta

¿Cuántos fin de semana "XL" tendrán los alumnos de México?

Con la recta final del ciclo lectivo 2023-2024 ya encaminada, los alumnos del país podrán disfrutar aún de varios fines de semana "largos" establecidos por la SEP.

Concretamente, la posibilidad de descansar durante tres días seguidos sin asistir a las aulas se vincula con el receso pautado para los últimos viernes de cada mes en los que se desarrolla el Consejo Técnico Escolar (CTE).

Además, se lleva a cabo un taller intensivo de formación continua para docentes que conduce a la suspensión de las actividades educativas con los alumnos.

Cabe destacar que estas jornadas están orientadas a las labores que realizan los maestros y profesores, colaborando en su preparación continua, por lo que en medio de estas circunstancias quedan suspendidas las actividades escolares para los alumnos.

De esta manera, hasta el mes de julio inclusive, la comunidad estudiantil podrá tomarse unos días de descanso de sus rutinas diarias aprovechando tres viernes sin clases:

  • Viernes 28 de junio del 2024 (por consejo técnico escolar y taller intensivo de formación continua para docentes).
  • Viernes 12 de julio del 2024 (por descarga administrativa).
Algunos alumnos podrán adelantar sus vacaciones y comenzarlas el 28 de junio. Foto: Archivo.

México: todos los feriados que quedan en 2024

  • Domingo 2 de junio: Elecciones federales y locales.
  • Lunes 16 de septiembre: Día de la Independencia.
  • Martes 1 de octubre: Transición del Poder Ejecutivo Federal.
  • Lunes 18 de noviembre: Día de la Revolución Mexicana.
  • Miércoles 25 de diciembre: Navidad.

La lista de puentes que quedan en México durante 2024

  • Puente del Día de la Independencia: el fin de semana largo será del 14 al 16 de septiembre.
  • Puente del Día de la Revolución Mexicana: al caer lunes se convierte en el último puente del año.

¿Cuál es el calendario oficial de la SEP?

Según el calendario estipulado por la SEP para el ciclo lectivo 2023-2024, la fecha de finalización de este período está pautada para el próximo martes 16 de julio.

Cabe destacar, sin embargo, el ese mismo lunes 15 de julio la jornada educativa estará abocada a la entrega de boletas, mientras que el viernes 12 de ese mes quedarán suspendidas las actividades por descarga administrativa.

En este contexto, algunos alumnos podrían adelantar su período de receso veraniego en función del estado en el que se encuentren.

¿Quiénes adelantan las vacaciones? 

La comunidad estudiantil de San Luis Potosí tendrá la oportunidad de adelantar sus vacaciones de verano, dándoles inicio el próximo 28 de junio de 2024.

Así lo anunció el gobernador Ricardo Gallardo Cardona a través de un video subido a la red social Facebook, donde explicó que las altas temperaturas que se registran en el estado (llegando hasta los 45° grados en algunas zonas) han obligado a tomar medidas de precaución en términos sanitarios.

"Se van a adelantar las vacaciones. Vamos a cuidar a nuestros niños en San Luis Potosí, ya que es de los 5 estados con más altas temperaturas en todo el país. Ya estamos en sintonía con la Secretaría de Educación Pública Federal para poder ayudar a los niños", confirmó el mandatario del estado. 

Temas relacionados
Más noticias de clases