Comunicado oficial

Exigen que se retire esta reconocida marca de café de todos los supermercados

Un prestigioso organismo de los Estados Unidos compartió el retiro de un café de las góndolas y lo catalogó como clase III, ¿qué significa?

En esta noticia

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) compartió una alerta sobre una marca de café, que deberá retirar del mercado miles de botellas del producto que comercializa.

El organismo tiene el rol de certificar que los alimentos, medicamentos, cosméticos o insumos médicos sean seguros para los consumidores. Al encontrar irregularidades en su etiquetado, la FDA exigió su remoción.

¿Cuál es la marca de café que retiran de los supermercados?

La empresa Waco Bottling LLC, con sede central en Texas, anunció el retiro voluntario de uno de sus productos más conocidos. Se trata del concentrado de café TryBrewed en seis botellas de 177 ml. En total se retiraron un total de 321 cajas con 3852 botellas que fueron distribuidas por varios estados del país norteamericano.

Las autoridades decidieron realizar un retiro de clase III, a causa de que, aparentemente, la empresa no habría realizado la declaración de ingredientes en la etiqueta nutricional del producto.

El producto retirado es uno de los más conocidos de la empresa Waco Bottling LLC.

Paritarias: a la espera de Comercio, tres sindicatos que ya delinean los aumentos del segundo semestre

Gmail: las 4 maneras de liberar espacio en tu cuenta para siempre, fácil y gratis

¿Cuáles son las clases de retiro?

La FDA se encarga de certificar que los alimentos, medicamentos, cosméticos e instrumentos médicos sean seguros para los consumidores. Generalmente, los retiros se realizan para eliminar productos defectuosos que pueden generar alguna consecuencia en la salud de las personas. 

Según el sitio oficial, los retiros que realiza la institución norteamericana se dividen en tres clases:

  • Retiro de Clase I: esta categoría es la más alta y se aplica cuando el uso del producto causa consecuencias adversas graves para la salud o incluso la muerte.
  • Retiro de Clase II: se utiliza cuando el uso o la exposición a un producto puede causar consecuencias para la salud temporales o médicamente reversibles.
  • Retiro de Clase III:  se aplica en situaciones en las que el uso o la exposición a un producto no es probable que cause consecuencias para la salud.
Este retiro del mercado se clasifica como clase III, ya que no presupone problemas en la salud de los compradores. 

Té de cúrcuma: los beneficios de tomar esta infusión a la noche y la forma correcta de prepararla

No es carne: el alimento que tiene 8 veces más hierro que las lentejas, fortalece a la memoria y fortifica los huesos

¿Por qué los alimentos deben etiquetarse correctamente?

La institución gubernamental solicita que todos los productos cuenten con el detalle de ingredientes y valores nutricionales. Esto es necesario para que los consumidores puedan tener toda la información sobre las restricciones dietéticas y las distintas alergias.

Como consecuencia, está prohibida por la ley la comercialización de productos, alimentos, cosméticos y medicamentos que estén mal etiquetados o incluso adulterados. 

Temas relacionados
Más noticias de Café
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • PV

    Pamela Venegas

    Hace 14 segundos

    SACAN UN CAFÉ DE LOS SUPERMERCADOS POR PONER EN RIESGO A LAS PERSONAS ,
    ????????
    PORQUE SABIENDO LOS RIESGOS PARA LA SALUD QUE TIENEN LAS BEBIDAS GASEOSAS , AUN NO LAS SACAN DE LOS SUPERMERCADOS , LA CANTIDAD DE AZUCAR QUE TIENEN YA HOY ESTA COBRANDO VIDAS CON ENFERMEDADES COMO DIABETES ,
    PORQUE NO RETIRAN
    COCA-COLA????

    Responder