Novedades

Cambia WhatsApp para siempre: cuándo estará disponible la nueva versión con IA

La aplicación está trabajando hace meses con la idea de implementar la IA y se filtró una opción que podrá utilizarse en las próximas actulizaciones.

En esta noticia

A fines del año pasado, WhatsApp comenzó a trabajar en la integración de funciones de Inteligencia Artificial generativa en su app de mensajería. La compañía está desarrollando herramientas de edición de imágenes basadas en IA próximas a lanzarse.

Gracias a WABetaInfo, se pudo conocer las nuevas funciones de IA del editor de fotos en desarrollo que estarían cerca de incorporarse en la aplicación.

Este editor permitirá ampliar imágenes, cambiar su estilo o modificar el fondo usando Inteligencia Artificial.

Las funciones de la nueva IA de WhatsApp

En un principio, ofrecería tres nuevas herramientas:

  • "Backdrop", para cambiar el fondo de las imágenes usando inteligencia artificial generativa.
  • "Restyle", para transformar cualquier imagen aplicando el estilo indicado por el usuario.
  • "Expand", que permitiría ampliar el tamaño de las fotografías, dejando que la IA generativa se "invente" el contenido a partir de lo que aparece en la fotografía.  
Captura de pantalla de WABetaInfo

Por el momento, no se pueden utilizar ninguna de las herramientas, pero su aparición en la versión beta de la app da pistas sobre una pronta implementación de la inteligencia artificial. Próximamente, estarán disponibles para todos los usuarios.

WhatsApp y su interés en Inteligencia Artificial

Anteriormente, WhatsApp sumó una herramienta relacionada a la inteligencia artificial con el objetivo de mejorar la experiencia para el usuario.

Se trata de LuzIA, una incorporación de la IA del ChatGPT. Esta le dará a los usuarios de WhatsApp una forma muy sencilla y además gratuita de obtener información sobre un abanico de temas.

Podrás usarlo para traducir textos, resolver dudas, iniciar charlas, transcribir audios a texto, crear imágenes personalizadas, entre otros. Lo importante es que no requiere descarga de ninguna aplicación terciaria para su uso. 

Temas relacionados
Más noticias de WhatsaApp

Las más leídas de Innovación

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.