Adquisición

Xerox vendió su negocio en Argentina y Chile: qué grupo regional se hará cargo de las operaciones

El gigante tecnológico decidió desprenderse de sus negocios directos en los dos países, que ahora serán llevados adelante por otro jugador clave en Latinoamérica.

La empresa Xerox anunció este martes la venta de sus operaciones en Argentina y Chile a Grupo Datco, un proveedor de tecnologías y servicios de redes de fibra óptica en América Latina.

"A medida que Xerox continúa su viaje de reinvención, la compañía se compromete a ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus metas. En todas las geografías, confiamos en nuestros socios para ayudar a dirigir el canal de ventas y acelerar el crecimiento de nuestros clientes, haciéndolos más productivos y exitosos", dijo John Bruno, presidente y director de operaciones de Xerox".

Y agregó: "Grupo Datco tiene un historial comprobado de proporcionar a los clientes el software y los servicios que necesitan para tener éxito, y esperamos trabajar junto a ellos en la transición de nuestros negocios de Argentina y Chile a un modelo liderado por socios para respaldar este esfuerzo".

Tras esta transferencia de propiedad, las nuevas empresas operarán como entidades independientes. Grupo Datco continuará dando servicio posventa a los dispositivos Xeros anteriormente vendidos en Argentina y Chile, y se convertirá en el socio exclusivo de Xerox en estos mercados. Xerox tiene un negocio exitoso y bien establecido y continuará manteniendo su presencia de marca en la región a través de su red de socios. 

Las empresas no revelaron los detalles financieros del acuerdo. Sin embargo, desde Grupo Datco señalaron que aseguraron la sostenibilidad de esta operación a través de un préstamo de largo plazo que le permitirá  a la empresa financiar una parte de los fondos para la adquisición, de modo de evitar todo lo posible estresar las finanzas y el normal desarrollo de su negocio en los 7 mercados en los que está presente. 

Por qué Grupo Datco seguirá con el negocio de Xerox

"Vamos a ayudar a acelerar el crecimiento del negocio de Xerox en el mercado local. Como hemos hecho en anteriores adquisiciones, la prioridad es preservar el valor construido y el talento humano que tiene la compañía tanto en Argentina como en Chile. Con esta adquisición, estamos integrando alrededor de 270 nuevos miembros a nuestra familia que ahora totaliza más de 800 empleados en 7 países. Estamos muy felices de tenerlos, sabemos que Xerox ha desarrollado en el mercado local un equipo profesional comprometido, dedicado, con habilidades que nos aseguran que lo mejor está por venir", señaló Horacio Martínez, CEO de Grupo Datco.

Horacio Martínez, CEO de Grupo Datco.

Y agregó: "Buscaremos mantener la operación sin grandes cambios, tanto a nivel de recursos humanos y organización, como de gestión comercial, relación con los clientes y la red de distribución que Xerox ha construido con éxito en los últimos años. Nuestro valor agregado se orienta a la búsqueda de sinergias y al desarrollo de oportunidades a través de una gestión eficiente, un probado modelo de negocios, un sólido equipo de profesionales y la flexibilidad operativa que este desafío requiere".

El interés de Grupo Datco en adquirir el negocio de Xerox en Argentina y Chile, indicaron desde la empresa, está alineado con su estrategia de consolidación de la expansión en América Latina, donde ya cuenta con operaciones en Argentina, Chile, Perú, México, Puerto Rico, Brasil y Uruguay.

A esto se suma la vocación de diversificar su oferta comercial, centrada en la provisión de infraestructura, servicios y soluciones convergentes para el segmento corporativo de medianas y grandes organizaciones.

"El perfil de multi-especialización construido por Grupo Datco a lo largo de su trayectoria, que hoy se amplía con la incorporación de Xerox, continúa siendo uno de sus principales diferenciales y se basa en los sólidos vínculos comerciales que la compañía ha desarrollado a lo largo de más de 40 años de trayectoria con los principales vendors de tecnología a nivel global, entre los que se cuentan Microsoft, SAP, IBM, Oracle, Red Hat, Huawei, Lenovo, Fortinet y Sigfox, entre otros", concluyeron desde la empresa.

Temas relacionados

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.