Expansión

Tres empresas argentinas se fusionaron para crear Bermuda, un "Creative Technology Lab" de Argentina para el mundo

La flamante empresa surge de la fusión de las productoras publicitarias Ketama Collective, Pasto y Bitgeyser. Los detalles.

Bermuda es una nueva compañía argentina que crea y produce experiencias tecnológicas y de contenido digital para marcas, que nació de la fusión de Ketama Collective, Pasto y Bitgeyser, tres productoras reconocidas del mercado publicitario local.

La nueva empresa surgió "con el objetivo de desafiar lo desconocido a través de creatividad, craft y producción tecnológica, transformando las necesidades de marcas y agencias en experiencias extraordinarias para una audiencia que fusiona cada vez más su vida física con la digital", según dijeron desde Bermuda.

Nicolás Ferrero, Agustín Mende, Juan Riva, Matías Berruezo y Santiago Maíz son los creadores del nuevo Creative Technology Lab y lideran un equipo de más de 40 profesionales especializados en estrategia, creatividad, desarrollo, diseño, animación, project management y atención al cliente.

"Bermuda es la evolución natural de más de 10 años trabajando todos juntos. En un comienzo todos los socios actuales nos cruzábamos en distintos trabajos vinculados a la creación de experiencias atravesadas por la tecnología. Y ya desde hace más de 5 años que trazamos un camino juntos compartiendo y colaborando en casi todos los proyectos de las 3 empresas. Bermuda es el resultado del fortalecimiento de estos lazos y la apuesta a la potencia de nuestra sinergia. Nos dimos cuenta de que juntos no hay nada que no podamos producir", dice Nicolás Ferrero, Founder y CEO de Bermuda.

Entre las 3 empresas, que ya trabajaban juntas para diferentes clientes y mercados, han realizado más de 400 proyectos en países como Argentina, EE.UU., México, Centroamérica, Vietnam, Colombia, Ecuador, Chile y Europa del Este para clientes como Meta, Google, Tetra Pak, Coca Cola, Netflix, Pedidos Ya, Volvo y agencias como Gut, David, Mccann, BBDO, The Community, entre otras, combinando producción, co-creación creativa e implementación.

Qué ofrece el Creative Lab de Bermuda

El nuevo Lab cuenta con cuatro unidades de negocio especializadas:

  • Experiential abarca la resolución integral de proyectos relacionados con la tecnología, desde la creación de prototipos hasta la producción. Dando vida a estas creaciones en activaciones de marca para eventos y espacios físicos.
  • Immersive trabaja en la creación de contenido y el desarrollo de tecnología para realidades extendidas, abarcando proyectos de realidad virtual, aumentada y mixta. Su principal objetivo es unir lo tangible y lo virtual para crear narrativas inmersivas.
  • Studio se especializa en Unreal Engine para crear contenido para series animadas y una gran variedad de pantallas, desde comerciales de televisión hasta contenido digital en espacios públicos y videos CGI.
  • Furor es el laboratorio de experimentación que aplica nuevas tecnologías emergentes con creatividad. Creación de espacios en el metaverso, creación de metahumanos, el uso de blockchain y la incorporación de AI son algunas de las tecnologías en ejecución actualmente.

"El grupo de trabajo que forma parte de Bermuda está compuesto por generalistas y especialistas. Si bien tenemos equipos integrados de desarrollo, atención al cliente y creatividad para cada una de las unidades, contamos con especialistas en cada una de las unidades que nos permiten explorar y producir experiencias de vanguardia en diversas tecnologías, comentó Santiago Maiz, Founder y CCO de la nueva compañía.

Temas relacionados
Más noticias de publicidad digital

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.