Guerra de la IA

Murió ChatGPT: así podés usar la más avanzada inteligencia artificial de Google

El nuevo chatbot Gemini ya puede usarse en computadoras y celulares. Por qué puede convertirse en el nuevo rey de la inteligencia artificial.

En esta noticia

La guerra por la hegemonía en el mundo de la inteligencia artificial sumó un nuevo episodio con el lanzamiento de Gemini, la nueva y avanzada IA de Google, que llegó a partir de esta semana a computadoras y celulares para desafiar a ChatGPT.

Gemini reemplazó a Bard, el anterior chatbot de Google, y se destaca por ser un modelo de lenguaje "multimodal" que promete revolucionar la forma en que los usuarios interactúan con la inteligencia artificial.

Este nuevo lanzamiento llegó para computadoras (acceso web en https://gemini.google.com/) y teléfonos móviles.

¿Qué es Google Gemini?

Gemini es un modelo de lenguaje grande (LLM) desarrollado por Google AI, que se destaca por su capacidad para procesar y generar información a partir de diferentes tipos de datos, incluyendo texto, imágenes, audio y código. Entre sus características principales, se encuentran las siguientes:

  • Multimodalidad: Gemini puede comprender y procesar información de diversas fuentes, lo que le permite realizar tareas más complejas que los LLM tradicionales.
  • Razonamiento sofisticado: Gemini es capaz de analizar y comprender información compleja, lo que le permite ofrecer respuestas más precisas y relevantes.
  • Escalabilidad: Gemini se puede ajustar a diferentes necesidades y tareas, desde la generación de textos creativos hasta la traducción de idiomas.
  • Eficiencia: Gemini funciona de manera eficiente en diferentes dispositivos, incluyendo smartphones y computadoras.
La inteligencia artificial Google Gemini ya se puede utilizar en https://gemini.google.com

Inteligencia artificial: ¿Gemini le puede ganar a ChatGPT?

La llegada de Gemini es un claro desafío para ChatGPT, el más conocido de los chatbos de IA en la actualidad. Según Google, su nuevo modelo de lenguaje ofrece las siguientes ventajas.

  • Capacidad multimodal: Gemini puede procesar información de diferentes tipos, mientras que ChatGPT se limita al texto. Por ejemplo, se pueden ingresar audio e imágenes.
  • Razonamiento y precisión: Gemini ofrece respuestas más precisas y relevantes gracias a su capacidad de análisis e interpretación de la información.
  • Creación de imágenes: si bien todavía este chatbot no permite generar imágenes, Google está trabajando para sumar esta capacidad muy pronto.
Temas relacionados
Más noticias de Google Gemini

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.