Avance

¿Cómo va a ser tu hijo? El sorprendente filtro de la inteligencia artificial que te lo muestra con imágenes

Un filtro de redes sociales detecta tu cara y devuelve una foto o video de una persona muy similar a vos.

En esta noticia

Un filtro basado en inteligencia artificial te muestra cómo serán tus hijos a partir de una herramienta que captura rasgos personales y devuelve una imagen o video con esas características.

La nueva función de TikTok se volvió viral y muchos usuarios se interesaron en saber la apariencia de su descendencia o qué rasgos personales son los que más se aprecian. Pese a que muchas cuentas ya tenían hijos, la curiosidad por el reciente lanzamiento se volvió tendencia.

La red social de videos cortos desarrolló una función basada en algoritmos de aprendizaje automático que abarcan una gran cantidad de datos y permiten reconocer diversos elementos que componen una imagen. La sorpresa llegó, sobre todo, en la similitud con los usuarios que ya son padres.

Filtro que muestra cómo serán tus hijos: de qué se trata la nueva función de TikTok

Esta nueva herramienta utiliza como base una plantilla de CapCut y devuelve una imagen instantánea que muchos usuarios utilizan en sus videos. La app pide una foto de cada padre y la inteligencia artificial trabaja sobre ese contenido.

Más de 50 millones de personas ya probaron el filtro y se asombraron por la precisión de la tecnología. Es importante destacar que estas herramientas se basan en inteligencia artificial y que emulan la realidad, pero no son 100% fidedignas.

El nuevo filtro de TikTok con inteligencia artificial te muestra cómo serán tus hijos. 

 Las distintas redes sociales han lanzado herramientas para ver las personas con otro género, cuando sean muy mayores y hasta mezclando su rostro con el de un famoso.

¿Qué dijeron los usuarios sobre el filtro que te muestra la cara de tus hijos?

Millones de cuentas optaron por difundir la imagen donde se muestra cómo serían sus hijos, pero la mayoría se mostraron escépticos a que logre objetivos tan certeros con solo dos fotos.

"Es difícil creer que sean reales", dijo un usuario. Otra cuenta remarcó que la plataforma le pidió acceso a todas sus fotos y "por eso es tan precisa". "No puedo entender estas tendencias para salvar mi vida", destacó una mujer sorprendida que se definió como "anticuada".

Algunos tiktokers manifestaron su preocupación por la falta de parecido que arrojó el filtro. "Mi hijo se verá como un Gremlin de rata" y "el mío no se parece en nada a ninguno de nosotros", expresaron preocupados dos cuentas virales.

Temas relacionados
Más noticias de Redes sociales

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.