Otra internet

Adiós a Chrome: un nuevo navegador lo cambia todo y ya es furor

Se llama Arc Browser y ya es el preferido por muchos usuarios que privilegian la practicidad y la productividad. Cuáles son sus características destacadas.

En esta noticia

La hegemonía de Google Chrome como navegador de internet puede estar más cerca de su fin debido a la súbita popularidad de la que está gozando un Arc Browser. Este es un software plantea un nuevo paradigma para el acceso a la red de redes y se destaca por hacer un fuerte uso de la inteligencia artificial.

Si bien Arc Browser todavía es utilizado por un pequeño número de usuarios, hay una señal que puede ser un importante augurio sobre su futuro: rápidamente se convirtió en el preferido de programadores, diseñadores y otros profesionales vinculados al mundo IT.

La razón es que Arc Browser no es una copia o una remodelación de Chrome, sino un replanteo total de lo que debe ser la experiencia de navegación, con fuerte foco en facilitar la productividad. Esto incluye el uso de inteligencia artificial para potenciar las búsquedas y dejar de lado a Google.

Arc Browser: cuáles son sus principales características

Las claves del éxito del navegador Arc Browser se pueden resumir en los siguientes puntos:

Interfaz y experiencia de navegación innovadoras

Con el navegador personalizado a preferencia del usuario, Arc ofrece una experiencia de navegación única en una pantalla sin bordes ni barras de herramientas. La visualización total del contenido se complementa con una barra lateral vertical que integra pestañas y marcadores, facilitando la gestión eficiente. Esta disposición intencionada permite regresar rápidamente a pestañas abiertas y abrir páginas web guardadas en marcadores, ofreciendo una navegación fluida y personalizable.

Además, la barra lateral revela secretos adicionales, como la visualización de correos de Gmail al pasar el mouse sobre su icono. La capacidad de organizar pestañas según su frecuencia de uso, cambiar nombres y crear "espacios" personalizados brinda flexibilidad, ideal para aquellos que alternan entre trabajo y tiempo libre en un mismo dispositivo, evitando la mezcla no deseada de pestañas.

Arc Browser permite dividir la pantalla fácilmente.

Funcionalidades avanzadas

Arc va más allá al ofrecer funciones avanzadas que mejoran la experiencia de navegación. La posibilidad de dividir la ventana para tener sitios web abiertos uno al lado del otro y el mini navegador Arc para consultas rápidas durante el uso de otras aplicaciones proporcionan versatilidad.

Los atajos de teclado personalizables se convierten en aliados fundamentales al no haber controles visibles durante la navegación, facilitando acciones como cambiar entre pestañas, realizar búsquedas o activar el modo "Split View". Estas características elevan la eficiencia y adaptabilidad del navegador a las preferencias del usuario.

Innovación en productividad y personalización

Arc Browser destaca por sus características innovadoras que mejoran la productividad y permiten una experiencia altamente personalizable. La inclusión de un modo Picture in Picture compatible con la mayoría de las plataformas de vídeo proporciona una funcionalidad adicional para la multitarea. Además, el espacio en blanco denominado "Easel" ofrece la posibilidad de tomar notas y guardar contenido de manera personalizada, brindando a los usuarios un espacio creativo y compartible.

La introducción de "Boosts", que son esencialmente extensiones configurables mediante código CSS, permite la personalización en tiempo real de sitios web, y se prevé la creación de una "tienda de Boosts" para compartir estas extensiones con otros usuarios, posiblemente convirtiéndose en una fuente de financiación para The Browser Company.

Arc Browser: el nuevo navegador ya está disponible para MacOS y teléfonos iPhone.

Arc Browser: en qué plataformas se puede usar

Arc Browser se integra perfectamente con funciones del sistema operativo MacOS de Apple, como la sincronización entre dispositivos a través de iCloud. 

La compañía también lanzó la versión para iPhone (iOS) y tiene planes ambiciosos de expandir su alcance, trabajando actualmente en versiones para Android y Windows

La descarga de Arc es actualmente posible mediante invitación, obtenida a través de The Browser Company (https://arc.net/) o usuarios con invitaciones disponibles. También está abierta la inscripción para la lista de espera que permitirá acceso a la versión de Windows. Los desarrolladores afirman que llegará "muy pronto".

Temas relacionados
Más noticias de Chrome

Las más leídas de Innovación

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.