Lo que viene

Apple ya lo decidió: habrá un cambio histórico para el iPhone

La marca de la manzana ya trabaja en prototipos que revolucionarán la manera en que lucen y se utilizan los celulares iPhone.

En esta noticia

El iPhone está por recibir un cambio drástico en sus características, que revolucionará la manera en que se utiliza. Es que el celular icónico de Apple tendrá una versión plegable en el futuro, según las últimas filtraciones de información.

Según fuentes cercanas a fabricantes de partes de Asia, Apple está desarrollando actualmente dos prototipos de nuevos iPhone que se pliegan a la mitad en modo "clamshell" o "flip" (lo que deja un pliegue horizontal en la pantalla).

El dato tan certero, que sacude por estas horas al mundo de los celulares, fue difundido por el medio especializado The Information, que citó a personas con conocimiento directo de estos avances.

¿Cuándo saldrán al mercado los iPhone plegables?

Los nuevos iPhone plegables todavía están en una fase inicial de su diseño y desarrollo. En base a esto, la producción en masa de estos dispositivos no podría realizarse este año ni el que viene. Sobre todo, si se tiene en cuenta lo cuidadosa que es la empresa de la manzana cuando se trata de lanzamientos de gran magnitud.

Por lo anterior, los nuevos iPhone plegables podrían llegar al mercado global en 2026.

Las filtraciones indican que Apple ya se puso en contacto con, al menos, un fabricante del continente asiático para conseguir componentes relacionados con iPhone plegables de dos tamaños diferentes.

Teléfonos plegables: crece la adopción y Apple prepara un nuevo iPhone.

Se viene el iPhone 16

Por otra parte, Apple está preparando el lanzamiento de los iPhone 16, en el formato clásico convencional. Se estima que saldrán a la venta en la segunda semana de septiembre de este año.

Los nuevos equipos estarán repartidos en diferentes variantes: iPhone 16, iPhone 16 Max, iPhone 16 Pro, iPhone 16 Pro Max y iPhone 16 Ultra.

Se prevé que incorporen microprocesadores más rápidos y más memoria RAM. En cuanto al diseño, podría verse un aumento en el tamaño de las pantallas para los modelos de más alta gama, que llegarían hasta las 6,9 pulgadas.

Temas relacionados
Más noticias de iPhone

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.