Rendimientos

Nuevas tasas de Mercado Pago, Ualá y Naranja X: cuánto te pagan las billeteras virtuales por tener plata en la cuenta

Las billeteras digitales que operan en la Argentina tienen cuentas remuneradas con atractivos rendimientos diarios. Qué tasas pagan hoy Mercado Pago, Naranja X, Ualá, Personal Pay, Prex y otras.

En esta noticia

Ante la inflación galopante que deteriora el valor del peso, cada vez más argentinos optan por las billeteras virtuales como Mercado Pago, que les permiten obtener rendimientos diarios sin dejar de tener acceso a su dinero.

Estas plataformas digitales ofrecen una alternativa más atractiva que el plazo fijo tradicional, que paga una tasa nominal anual (TNA) del 110%, pero exige mantener el dinero inmovilizado por al menos 30 días.

Sin embargo, no todas las billeteras virtuales pagan lo mismo. Según un informe publicado este viernes por Trascendo, hay importantes diferencias entre los rendimientos reales que brindan las principales fintech que operan en el país.

Mercado Pago y otras billeteras virtuales: cuáles pagan más

El informe revela que Naranja X es la que ofrece la mayor tasa anual, con un 92%. No obstante, hay que tener en cuenta que este beneficio solo se aplica hasta un monto máximo de $300.000.

Le sigue Claro Pay, que actualmente paga una tasa de 85,95%.

Luego aparece Personal Pay, que tiene un sistema de niveles según el consumo mensual de los usuarios. El nivel 1, que es para todos, paga un 85%. El nivel 2, para quienes gastan más de $60.000, paga un 90%. Y el nivel 3, para quienes gastan más de $130.000, paga un 92%.

Después, siguen Prex (85,73%), Ualá (84,77%) y Banco Supervielle (84,67%).

En cambio, la popular Mercado Pago ofrecer una tasa estimada del 83,11%.

Rendimiento real de las billeteras virtuales en la última semana. Fuente: Trascendo.

El informe de Trascendo aclara que no se basa en la Tasa Efectiva Anual (lo que realmente se gana), sino en el rendimiento total de la inversión según el último rendimiento diario de cada app. Esto se debe a que cada app tiene un criterio distinto para definir y publicar la TNA en sus páginas. De esta manera, se compara el efecto real que tiene cada día tener el dinero en una u otra aplicación.

Asimismo, el informe señala que las cuentas remuneradas se ven como una opción mejor que la caja de ahorro, que no genera ningún rendimiento. Sin embargo, advierte que ninguna de estas alternativas logra superar a la inflación.

Naranja X: cómo invertir en la billetera que paga más

El proceso para activar la cuenta remunerada en la billetera virtual de Naranja X se puede resolver en pocos pasos, que son los siguientes:

  • Descargá gratis la app de Naranja X en el celular, desde Google Play o App Store.
  • Generá un usuario y clave.
  • Validá la identidad con fotos del DNI y selfie.
  • Ingresá fondos en tu cuenta.
  • Hacé clic en "Activar 110% TNA" en la pantalla de inicio.
Temas relacionados
Más noticias de Mercado Pago

Las más leídas de Finanzas Digitales

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.