Mercado cambiario

Sube el dólar blue: este es el nuevo precio que ahora anticipan las cuevas virtuales

El mercado cripto ofrece una alternativa digital al dólar billete que ya supera los $ 1.300. ¿De qué se trata?

El dólar blue volvió a ubicarse en los últimos días en el centro de las miradas, debido a que su precio comenzó a moverse hacia arriba y este martes 4 de junio su cotización llegó a $ 1.245 para la compra y $ 1.265 para la venta, tras subir $30 en la jornada. Sin embargo, las cuevas virtuales marcan cotizaciones notablemente superiores para la divisa paralela.

Se trata de los precios que se manejan en las plataformas de intercambio que operan stablecoins; es decir, las criptomonedas especialmente diseñadas para minimizar la volatilidad mediante la vinculación con un activo más fuerte; sean metales preciosos, recursos naturales o dinero fiat (dólar, euro, etc.).

Si bien existen miles de stablecoins en el mercado critpo, las más reconocidas en la Argentina son las que siguen el valor del dólar. Gracias a esto, representan una opción digital para dolarizar los ahorros.

Además, para algunos, las cotizaciones de las cripto stablecoins son un termómetro que anticipa los movimientos futuros del tipo de cambio, sobre todo del dólar blue, en el país. A continuación, los detalles.

Dólar blue a $ 1.330: el nuevo precio de las cuevas virtuales

USDT (Tether) es la stablecoin más conocida del mercado, además de ser la que tiene un mayor nivel de comercialización en la Argentina y a nivel mundial. Tanto es así, que su volumen se encuentra incluso por encima de Bitcoin y Ethereum.

Fue una de las primeras criptomonedas en introducir el concepto de una stablecoin vinculada al dólar. Su lanzamiento en 2014 la posicionó como una alternativa nueva para aquellos que buscaban estabilidad en un entorno volátil como el de las criptomonedas.

Debido a que USDT puede comprarse en cualquier cantidad y momento del día, además de que mantiene una relación 1:1 con el dólar, son varios los analistas que consideran que su cotización refleja la demanda real y la confianza en el dólar como una moneda más estable y fiable en comparación con el peso argentino.

La stablecoin USDT tiene gran aceptación entre los ahorristas argentinos, que la ven como una alternativa al dólar blue.

De hecho, en casos como elecciones y otros eventos significativos que ocurren cuando el mercado del dólar blue está cerrado, los movimientos de stablecoins como USDT y DAI anticiparon lo que ocurriría con la cotización informal.

Criptoya, el sitio que compara las cotizaciones de las principales stablecoins en diferentes plataformas, reveló que USDT ya alcanza los $ 1.337; esto es en el exchange Latamex.

Se trata del valor más alto que figura en el sitio web, puesto que en otras plataformas como Lemon Cash o Ripio alcanza los $ 1.328 y $ 1.327, respectivamente. En cualquier caso, se trata de cifras que se encuentran por encima de la cotización actual del dólar blue. Por eso, muchos lo ven como un anticipo de lo que puede venir para el precio del billete informal.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.