Clave para ahorristas

Cómo invertir en EE.UU. desde la Argentina y obtener rendimientos en dólares

Una plataforma permite crear una cuenta de inversión en los Estados Unidos y realizar operaciones de manera sencilla. Cómo funciona.

En esta noticia

En un contexto de alta inflación y tasas desfavorables para el plazo fijo, los argentinos buscan maneras de dolarizar sus ahorros y obtener rendimientos en moneda extranjera.

En este sentido, una nueva solución se encuentra en la nueva plataforma BuenDólar, que facilita la apertura de una cuenta de inversión en los Estados Unidos.

Este servicio de inversión nace de la alianza entre Quaestus Advisory, firma experta en soluciones financieras, y otra con Drivewealth (entidad regulada por la SEC), con la plataforma Buenbit, que participa como proveedor tecnológico.

BuenDólar apunta a los pequeños inversores y promete que los interesados pueden acceder rápidamente para ingresar sus fondos y con la disponibilidad el dinero 24/7.

Inversión en dólares desde la Argentina

Para realizar el alta en el servicio es necesario contar previamente con un usuario de Buenbit. Una vez dentro de la aplicación se puede acceder a BuenDólar y operar con diferentes monedas como USD, nuARS, DAI, USDT o USDC.

Desde Buenbit indicaron que a través de la plataforma se depositan y se retiran fondos de manera sencilla, tal como se realiza en una cuenta tradicional.

"Los fondos van a un ETF de bonos del tesoro de EE.UU. de corta duración, considerados como los activos más seguros del mundo. Esto permite ofrecer a los usuarios de BuenDólar la mayor protección para sus fondos, a la vez que se obtienen un rendimiento competitivo en dólares", señalaron.

La cuenta de inversión en los EE.UU. permite obtener rendimientos en dólares.

Cómo funciona la inversión en BuenDólar

A través de esta solución de cuenta de inversión en los EE.UU., los usuarios pueden invertir en un portafolio conservador que invierte en un ETF de alta previsibilidad (SPDR Bloomberg 1-3 Month T-Bill ETF).

Este portafolio busca proveer exposición de corta duración, con vencimientos entre 1 y 3 meses en los activos más seguros del mundo actual.

Mientras los usuarios permanezcan en la cuenta de inversión del cliente, los ETF pagarán dividendos acordes al cronograma establecido por el administrador del mismo (SSGA), que serán depositados y reinvertidos en la cuenta del cliente.

La acreditación de los rendimientos es diaria, y el rendimiento anual promedio estimado es de 4,89% en dólares.

Temas relacionados
Más noticias de inversión

Las más leídas de Finanzas Digitales

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.