Criptomonedas

Semana crucial para Bitcoin y cripto: este es el dato que todos están viendo

Empezó la cuenta regresiva para el halving y, durante la espera, Bitcoin y Ethereum cotizan a la baja.

En esta noticia

Las criptomonedas sufrieron una nueva ola de recortes este miércoles temprano, a unos pocos días del tan esperado halving; el evento programado que podría pronunciar la escasez de Bitcoin (BTC) y, por ende, desatar una suba significativa en su precio.

Se trata, entonces, de una semana decisiva para el mercado cripto, que mantiene en vilo a todos los inversores y genera expectativas alrededor de la criptomoneda pionera, aunque ésta todavía se encuentra muy lejos de su máximo histórico de u$s 73.737. 

A pesar del revés general en los precios, los niveles de codicia por parte de los traders todavía se mantienen en una buena nota. Así lo confirmó el Índice de Miedo y Avaricia, que actúa como un termómetro de los sentimientos de los inversores. 

Precio Bitcoin hoy: a cuánto cotiza este miércoles 17 de abril

Cotizaciones de las principales criptomonedas hoy. Fuente: Coingecko.

A pesar de sus esfuerzos para recuperarse, Bitcoin (BTC) extendió sus pérdidas este miércoles 17 de abril y cayó por 1,6% en las últimas 24 horas según Coingecko, el sitio especializado en seguimiento de precios de los criptoactivos. 

Así, la criptomoneda más antigua y popular del mercado perdió la marca de los u$s 64.000 y pasó a negociarse alrededor de los u$s 62.300. En la última semana, acumuló una baja de 9,8%. 

Precio Ethereum hoy: a cuánto cotiza este miércoles 17 de abril

Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda más relevante del mercado, tampoco tuvo mucha suerte y registró una caída de precio de 2% en las últimas 24 horas. En tanto, cotizó cerca de los u$s 3.019 esta mañana. 

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.