Criptomonedas

Se disparó Bitcoin: llegó al precio más alto del mes y todas las criptos lo siguieron

A pesar de la volatilidad, Bitcoin (BTC) logró perforar la barrera de los u$s 43.000 y pasó a cotizar por arriba de los u$s 44.000.

El mercado de las criptomonedas finalmente venció a la volatilidad posterior a las aprobaciones de los ETF de Bitcoin (BTC) al contado y, en las últimas 24 horas, su capitalización global se disparó por 3,7%; ubicándose alrededor de los u$s 1,79 mil millones. 

En la misma línea, el volumen de negociación escaló de forma significativa, especialmente en relación a la criptomoneda pionera, Bitcoin (BTC), que alcanzó la marca de los u$s 44.000. 

Frente a este escenario, los niveles de codicia por parte de los inversores aumentaron y predomina el hambre de riesgo dentro del ecosistema. Así lo confirmó el Índice de Miedo y Avaricia, que actúa como un termómetro de los sentimientos de los traders

Precio Bitcoin y Ethereum hoy: a cuánto cotizan este jueves 8 de febrero

Cotizaciones de las principales criptomonedas hoy. Fuente: Coingecko.

Después de varios días de operar lateralmente alrededor de los u$s 43.000, Bitcoin (BTC) finalmente perforó dicha barrera y se ubicó muy por encima de los u$s 44.000

En concreto, el precio de la criptomoneda estrella trepó 4,2% en las últimas 24 horas, lo que se traduce en una cotización de aproximadamente u$s 44.700. 

Estos movimientos alcistas también impulsaron al resto de los activos digitales como Ethereum (ETH), que creció 2,6% y pasó a negociarse a u$s 2.421 este jueves por la mañana. 

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.