Criptomonedas

La verdadera competencia de Bitcoin: gurú de las finanzas explicó cuál es y en qué conviene invertir

Michael Saylor habló tras la fuerte suba que protagonizaron las criptomonedas. Cuál es hoy su visión sobre Bitcoin.

En esta noticia

El reconocido inversor Michael Saylor, impulsor de Bitcoin y dueño de la empresa MicroStrategy, habló sobre el futuro del mercado luego de la reciente suba en los precios de las criptomonedas y las comparó con otros tipos de inversiones.

Saylor -considerado un gurú en el mundo cripto- reveló que, según su visión, la verdadera competencia del Bitcoin es el oro, pero evaluó que la criptomoneda prevalecerá porque es "técnicamente superior".

En una entrevista con Bloomberg esta semana, Saylor afirmó que continuará adquiriendo Bitcoin. Al ser consultado sobre la posibilidad de que la empresa venda sus 190.000 BTC, valorados en aproximadamente u$s 9.880 millones al precio actual, Saylor expresó su intención de seguir comprando, enfatizando que Bitcoin es fundamental en su enfoque.

Bitcoin vs. oro y acciones: en qué conviene invertir

Al exponer su perspectiva alcista para Bitcoin, Saylor destacó que las criptomonedas poseen ventajas técnicas sobre el oro, el S&P 500 y los bienes raíces, a pesar de que estas clases de activos tienen una capitalización de mercado considerablemente mayor que Bitcoin. "Creemos que el capital continuará migrando desde estas clases de activos hacia Bitcoin", afirmó. 

Asimismo, reiteró la superioridad técnica de Bitcoin sobre estas categorías y enfatizó que no hay motivos para vender un activo ganador para adquirir perdedores.

MicroStrategy, una empresa de software de inteligencia de negocios, se convirtió en pionera al comenzar a adquirir Bitcoin en 2020. Los 190.000 BTC en posesión de la compañía hasta el cuarto trimestre de 2023 tenían un costo promedio de u$s 31.224 cada uno, totalizando una inversión de u$s 5.930 millones.

Michael Saylor, muy optimista sobre el futuro de Bitcoin.

Por qué sube Bitcoin, según Michael Saylor

Saylor comentó sobre la creciente demanda de Bitcoin, atribuyéndola al aumento del interés en los productos de ETF, superando en ocasiones hasta "10 veces" la oferta de los mineros. A pesar de esto, descartó las preocupaciones sobre la dificultad que podrían representar los ETF para la adquisición de Bitcoin por parte de MicroStrategy, explicando que la empresa implementa una "estrategia operativa apalancada" para invertir en este activo digital.

El empresario señaló que los ETF de Bitcoin al contado están facilitando la entrada de capital institucional al ecosistema de Bitcoin, impulsando la transformación digital del capital. Concluyó destacando el flujo constante de cientos de millones de dólares desde el entorno analógico tradicional hacia la economía digital, describiéndolo como una "marea creciente" que beneficiará a todos los participantes en este ecosistema.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.