Criptomonedas

Adiós dólar: esta estrategia es muy fácil y te hace ganar aunque baje el mercado

El dollar cost averaging permite generar rendimientos pasivos y sacar provecho de las fluctuaciones del mercado cripto. ¿Cómo funciona?

La aproximación del halving, el evento de reducción a la mitad de Bitcoin, genera expectativas en el mercado de las criptomonedas y los inversores se preguntan cómo pueden sacarle el máximo provecho. 

Como toda inversión, las criptomonedas conllevan un riesgo y el rendimiento pasado de los halving -que siempre resultó significativo para el precio de la criptomoneda pionera- no garantiza resultados futuros.

Sin embargo, desde el exchange Lemon Cash destacan una estrategia que es simple, automática y funcional incluso en momentos de alta volatilidad. A continuación, todos los detalles. 

Se viene el halving de Bitcoin: qué es el dollar cost averaging 

No hace falta ser especialista en cripto para poner a prueba el dollar cost averaging. 

"Una buena estrategia de inversión, en activos un poco más volátiles, es la denominada DCA, por sus siglas Dollar Cost Averaging. Esto implica hacer compras recurrentes de un activo como puede ser Bitcoin o Ethereum a través del tiempo", escribieron desde Lemon. 

En otras palabras, esta metodología consiste en comprar una cantidad fija de un activo, como acciones o criptomonedas, en intervalos regulares, independientemente de su precio. 

Se divide el monto total que se desea invertir en partes iguales y se van comprando criptomonedas en distintos períodos de tiempo para obtener ganancias a largo plazo. Por ejemplo, si yo quiero invertir u$s 800 en total, puedo ir invirtiendo u$s 200 en activos cada mes, hasta que se acabe el monto inicial.

"Así, a veces estaría comprando caro y otras veces barato, pero promediaría un precio", aseguró la plataforma de intercambio. A diferencia de depositar el total de la inversión en una sola tanda, esta modalidad permite reducir al mínimo el impacto que pudiera tener la volatilidad de los activos y acercarse al valor promedio de estos mismos. De esta forma, los usuarios podrán comprar más participaciones con la misma cantidad de dinero a largo plazo, aprovechando las bajadas del mercado.

Algunas empresas cripto como Binance o Lemon ofrecen la posibilidad de automatizar la estrategia de Dollar Cost Averaging, de modo que el inversor ni siquiera tiene que preocuparse por ingresar cada mes a realizar la operación. El sitio lo hace por él.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.