Mercado laboral

Tu trabajo puede ser reemplazado por la inteligencia artificial y esta es la manera de saberlo

La IA plantea diversos cambios en el actual mercado laboral. ¿Es posible medir su impacto en cada profesión?

En esta noticia

La reciente llegada de la inteligencia artificial (IA) y el avance tecnológico revolucionaron varias áreas de la vida humana y profesional. La implementación de nuevas herramientas virtuales plantea una transformación de varios sectores como la salud, la educación y la industria, entre otros.

Algunos de los grandes líderes del sector tecnológico señalaron que la IA podría reemplazar muchos de los empleos que conocemos actualmente. El potencial de la inteligencia artificial generó tanto entusiasmo como preocupación. 

¿Cómo saber si mi trabajo va a ser reemplazado por la inteligencia artificial?

Como respuesta a los cambios y la incertidumbre que pueden provocar estos dichos surgió MoAiJobs, una aplicación diseñada para evaluar si un trabajo puede ser automatizado por la inteligencia artificial y luego reemplazado.

Esta app utiliza como bases de análisis diversos currículums de usuarios para determinar si ciertas profesiones son susceptibles a ser reemplazadas con las nuevas tecnologías. El resultado se puede obtener en menos de 15 segundos. 

La herramienta busca señalar cuáles son las profesiones que tienen la mayor probabilidad de transformarse y adaptar sus funciones en los próximos años. La plataforma presenta un porcentaje estimado para cada área profesional. 

La dieta saludable para bajar 6 kilos en sólo 15 días: qué comidas tiene y cómo se hace

Paro de trenes confirmado: el sindicato ratificó una medida de fuerza

¿Cuál es la precisión de la herramienta?

La plataforma plantea un gran avance en el análisis del mercado laboral actual y la implementación de la inteligencia artificial en el marco del avance tecnológico. De todas maneras, esta aplicación busca brindar una perspectiva inicial y no un diagnóstico final. 

El resultado estipulado que arroja la plataforma debe plantearse como un punto de partida para la investigación y exploración de nuevos enfoques de los empleos actuales.

El licuado saludable que promueve la producción de colágeno y calma los dolores de rodilla y articulaciones

Feriado nacional y fin de semana largo en junio: ¿cuándo serán los próximos y qué se celebra?

¿Es posible que la inteligencia artificial reemplace los trabajos humanos?

Actualmente hay un debate establecido sobre qué profesiones podrían ser efectivamente reemplazadas, y cuales podrían mutar e incorporar nuevas prácticas. Este intercambio tuvo repercursiones en diversos organismos internacionales. 

Uno de ellos fue el Parlamento Europeo, que aprobó una legislación para regular el avance de la inteligencia artificial como respuesta ante la preocupación de algunos sectores. Aunque a pesar de esta medida, muchas figuras desatacadas señalan que hay una redefinición del concepto de trabajo

Temas relacionados
Más noticias de inteligencia artificial

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.