Tras viaje de Milei

El Gobierno espera una inversión tecnológica de más de u$s 1.000 millones en las próximas semanas

Así lo reveló Demian Reidel, uno de los principales asesores del presidente Javier Milei, en una entrevista con Bloomberg.

En esta noticia

La gira de la semana pasada del presidente Javier Milei a los Estados Unidos, en la que se reunió con los líderes de gigantes tecnológicos como Meta, AppleGoogle y OpenAI podría dar frutos en muy poco tiempo.

Según Demian Reidel, presidente del consejo de asesores económicos de Milei, es inminente el anuncio de, al menos, una inversión de más de u$s 1.000 millones en la Argentina de parte de una empresa tecnológica. No detalló, sin embargo, cuál es la compañía.

Inversiones "tecno" en pocas semanas

En una entrevista a Bloomberg, Reidel anticipó: "Vamos a hablar de planes concretos de inversión. Los primeros anuncios van a llegar en cuestión de semanas y no cientos semanas. Cuatro, ocho semanas".

Milei junto a Sundar Pichai, CEO de Google, la semana pasada en Estados Unidos.

Reidel, quien además de economista es físico, fue el organizador de las reuniones que Milei tuvo en los últimos días figuras como el CEO de Google, Sundar Pichai; Mark Zuckerberg, de Meta; Tim Cook, líder de Apple; y Sam Altman, referente de OpenAI.

En sus declaraciones a Bloomberg, Reidel ratificó que levantar los controles de capitales es crucial para que lleguen las inversiones y Argentina se convirta en "un imán para el talento".

Milei y la ambición de un "polo tecnológico"

Tal como señaló El Cronista, la administración de Milei impulsó las charlas con los CEOs tecnológicos con la idea de mostrar a la Argentina como una opción conveniente para instalar un polo tecnológico global para el desarrollo de nuevas tecnologías.

"Empezamos a discutir las oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial para impulsar el desarrollo tecnológico en Argentina. Este encuentro subraya el compromiso del gobierno argentino en avanzar hacia una mayor integración y desarrollo tecnológico en el país", indicó la Casa Rosada días atrás, en medio del viaje de Milei a los Estados Unidos.

Demian Reidel, un asesor clave del presidente Javier Milei.

En este sentido en el Gobierno confían que la Argentina puede ofrecer ventajas para desplegar su polo tecnológico. Entre ellas estarían la geocalización, los husos horarios compartidos, la cercanía cultural con Estados Unidos y Europa, su posición líder en la región en "data science", una población con dominio de idioma inglés, profesionales al tope del ranking en ingeniería de Sistemas y Sistemas Operativos ("Global Skills Index") y los "polos o clústeres de servicios basados en conocimiento" que tienen presencia en 19 de las 24 provincias, en mayor medida, en Buenos Aires y Córdoba.

En los encuentros con los CEOs tecnológicos Milei habría planteado esos puntos y, además, según ratificaron desde el Gobierno: "La importancia de un marco regulatorio que promueva la innovación y la inversión".

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • MT

    Mary Thompson

    07/06/24

    ¡Asombroso! He estado ganando $85 cada hora desde que comencé a trabajar independientemente en Internet hace medio año... Trabajo desde casa varias horas al día y hago el trabajo básico que obtengo de esta empresa que encontré en línea... Estoy muy feliz compartir contigo esta oportunidad de trabajo... Definitivamente es el mejor trabajo que he tenido...

    Compruébalo aquí...................www.new.cash67.com

    Responder