Aplicaciones

Cómo saber si alguien me bloqueó en Instagram: hay 3 formas de averiguarlo

Desde chequear los seguidores hasta enviar mensajes por privado, existen diferentes formas para comprobarlo.

Con más de 1.200 millones de usuarios activos mensuales a nivel global, Instagram se consagra como una de las redes sociales más populares del mundo. 

Su fama, sin embargo, no garantiza que los seguidores conozcan todos los detalles sobre su funcionamiento. De hecho, muchas personas se preguntan cómo saber cuándo alguien los bloqueó en la aplicación predilecta de Meta

El proceso para darse cuenta es muy sencillo y consta de unos pocos pasos. A continuación, todos los detalles. 

¿Cómo saber si me bloquearon en Instagram?

Hay varios métodos para comprobar si alguien te bloqueó en Instagram.

Al momento de bloquear a una persona en Instagram, la plataforma no envía ninguna notificación al afectado; por lo que es casi imposible que se de cuenta al menos que aplique estas 3 estrategias:

Comprobar el acceso al perfil

Si es que fuiste bloqueado, no vas a poder ver las publicaciones ni historias de la persona en cuestión. Además, no te va a aparecer en el buscador de la red social. 

Tratar de mandarle un mensaje por privado

La función de chat también puede ser crucial para verificar si alguien te bloqueó. En el caso de que sí, no vas a poder interactuar con el usuario, por lo que intentar enviar un mensaje directo a la persona supone una alternativa clave para confirmar la teoría. 

Chequear tus seguidores

Por último, siempre resulta funcional verificar si el nombre de la persona en cuestión se encuentra en el listado de tus seguidores. Es que cuando un usuario bloquea a otro deja de seguirlo de manera inmediata. 

Temas relacionados
Más noticias de instagram

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.