Smartphones

Android copiará una función clave del iPhone: qué va a cambiar en tu celular

Google dio a conocer que implementará una de las herramientas más esperadas por los usuarios de smartphones con sistema operativo Android. Los detalles.

En esta noticia

Si bien los teléfonos con sistema Android tienen muchas ventajas, lo cierto es que los usuarios más fanáticos de la tecnología siempre están mirando de reojo a los iPhones y anhelan algunas de sus características.

Una de esas funciones es la posibilidad de verificar el estado de salud de la batería del smartphone. Esto es algo que Android no tenía hasta ahora, y que Google comenzará a implementar.

Novedad en Android: por qué importa la batería

La nueva función de Android permitirá conocer el estado de preservación general de la batería instalada en el equipo. No se trata de una medición del nivel de carga de energía, sino del desgaste. En otras palabras, el sistema dará un informe detallado que el usuario podrá consultar para saber cómo evoluciona la vida útil de su batería.

Ocurre que las baterías de los celulares no son eternas. Al contrario, cuentan con un determinado número de ciclos de carga y descarga garantizados, que suelen bastar para varios años de uso. Y el desgaste que sufren depende del tipo de uso, cómo se carguen y hasta las temperaturas a las que estén expuestos los dispositivos.

Esta información, hasta ahora, solo estaba disponible para equipos iPhone de Apple. Sin embargo, ahora Google está trabajando para que en Android también se pueda conocer el nivel de degradación de la batería. Esta información es clave para saber si la batería funciona normalmente o hay que prever un reemplazo.

Pronto, los usuarios de teléfonos Android podrán conocer al detalle el estado de la batería.

Cómo es la función de iPhone que llegará a Android

El estado de la batería de sus celulares no es un secreto para los usuarios de iPhone, que tienen esta información disponible en su pantalla de configuración. Esto es algo que no está disponible en las versiones actuales de Android.

Sí existen en la Play Store aplicaciones de terceros que pueden brindar esa información. No obstante, nada es más confiable que los datos que puede brindar el propio sistema operativo.

Esto pronto llegará, según indicó un informe de Android Authority, que descubrió la opción en una reciente versión beta. Según detalla, la herramienta muestra el número de ciclos de carga realizados y la fecha de fabricación de la batería, además del nivel de degradación estimado.

Temas relacionados
Más noticias de android

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.