Transporte

Trenes de larga distancia: cuánto cuestan los pasajes en junio

Diferentes sectores podrán acceder a varios descuentos para poder viajaras hacia distintos destinos del país

En esta noticia

Trenes Argentinos puso a la venta los pasajes para los servicios de larga distancia correspondientes a junio, con precios que rondan los 20 mil pesos y se podrán adquirir en las estaciones de Retiro, Constitución y demás paradas intermedias.

 Los jubilados cuentan con un descuento del 40% y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) pueden viajar sin cargo gestionando su pasaje a través de la página oficial de la compañía. También,  existe la opción de compra en línea con un 10% de descuento para todos los demás usuarios.

Para confirmar el viaje, es obligatorio realizar el trámite entre 72 y 24 horas antes del recorrido a través del sitio web www.trenesargentinos.gob.ar . Una vez completado el proceso, el boleto se enviará por correo electrónico.

Trenes de larga distancia: destinos y tarifas por provincia

Buenos Aires - Mar del Plata

Los trenes a Mar del Plata tienen dos salidas diarias desde Buenos Aires a las 6:08 y 9:35, y retornos desde la ciudad balnearia a las 9:59 y 14:12. Además, hay un servicio adicional los viernes a las 17:10 y regreso los lunes a la 1:22. Los boletos cuestan $ 25 mil en primera clase y $ 30 mil en pullman.

Buenos Aires - Rosario

El tren a Rosario sale diariamente desde Retiro a las 19:30 y regresa desde Rosario Norte a las 2:48. Las tarifas son de $ 10 mil en primera y $ 12.800 en pullman.

Buenos Aires - Córdoba

Con dos salidas semanales desde Retiro los miércoles y domingos a las 11:30, y retornos desde Córdoba los lunes y viernes a las 21:13, los pasajes cuestan $ 20 mil en primera, $ 24 mil en pullman y $ 57.700 en camarote para dos personas.

Buenos Aires - Tucumán

Este servicio también tiene dos salidas semanales: desde Retiro los miércoles y domingos a las 21:10, y desde Tucumán los martes y viernes a las 21:30. Los precios son $ 26 mil en primera, $ 31.100 en pullman y $ 88.700 en camarote para dos personas.

Buenos Aires - Bragado

Con tres servicios semanales que salen desde Once los lunes, miércoles y viernes a las 18:35, y retornos desde Bragado los lunes a las 2:30 y los miércoles y viernes a las 5:30, los pasajes cuestan $ 10 mil en primera y $ 11.915 en pullman.

Buenos Aires - Pehuajó

Este tren opera una vez por semana, partiendo desde Once los viernes a las 20:55 y regresando desde Pehuajó los domingos a las 20:30. Las tarifas son $ 16 mil en primera y $ 19.190 en pullman.

General Guido - Divisadero de Pinamar

Este servicio opera los viernes, sábados y domingos, partiendo de General Guido a las 10:30 y de Divisadero de Pinamar a las 13:15. Los pasajes cuestan $ 4.800 entre Divisadero y General Guido, y $ 22 mil hasta Constitución.

Trenes de larga distancia: servicios interrumpidos

Los servicios a Junín y Justo Daract (San Luis) están momentáneamente interrumpidos. También, el tramo entre Justo Daract y Palmira (Mendoza) fue suspendido tras una evaluación de la infraestructura que determinó que las vías no son seguras para el transporte de pasajeros. 

Por su parte, el tren que conecta Constitución con Bahía Blanca está interrumpido debido al estado de la infraestructura de vías.

Temas relacionados
Más noticias de Trenes Argentinos
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.