Hallazgo

Descubrimiento sin precedentes: encuentran 445 tumbas milenarias que contenían 700 reliquias desconocidas

Tras una excavación en la provincia de Shanxi, arqueólogos hallaron antigüedades de 2000 años

En esta noticia

Un grupo de arqueólogos chinos descubrió 445 tumbas de más de 2000 años en la región provincial de Shaanxi en China. Según la agencia Xinhua news se recolectaron aproximadamente 700 reliquias antiguas de distintos materiales.

Esta serie de hallazgos podría responder al misterio de dos poderosos emperadores de China que vivieron durante 2294 y 2184 a.C en la ciudad de "Pingyang". 

¿Cómo encontraron las tumbas?

La investigación fue realizada por el Instituto de Arqueología de Shanxi tras un año de trabajo. El hallazgo sucedió a las afueras de la ciudad de Linfen, que es considerada por los historiadores como la antigua ciudad de Pingyang.

Según compartió el investigador Duan Shuanglong, las tumbas de Xuezhuang tienen un tamaño de pequeño a mediano. Tras varios análisis detectaron que pertenecen al periodo de los Reinos Combatientes, que tuvieron lugar entre 475 a 221 a.C.

Cerámica ding desenterrada en la excavación en la ciudad de Linfen.

¿Se viene la dolarización? El "plan audaz" del Gobierno para lograrlo

Memoria a corto plazo: las 8 claves para no olvidarte algunas de las cosas que acabás de hacer y poder retener nuevos conocimientos

 ¿Cuáles fueron las reliquias que encontraron?

Shuanglong  mostró más de 700 reliquias antiguas que yacían dentro en las tumbas. En su gran mayoría eran objetos de bronce, varias herramientas construidas en hierro, hueso y bronce. 

Entre los más destacados se encuentran contenedores de alimentos de cerámica y un anillo de jade, las autoridades arqueológicas sugieren que ambos fueron utilizados en las prácticas de la época, como funerales. 

Los investigadores sugieren que estos elementos son esenciales para comprender evolución de cultural de estas civilizaciones milenarias.  

Anillo de Jade hallado en la provincia de Shanxi.

Decretan feriado el lunes 3 de junio y habrá un nuevo fin de semana largo: ¿a quiénes beneficia?

El licuado saludable que promueve la producción de colágeno y calma los dolores de rodilla y articulaciones

La relevancia del hallazgo

El científico Duan Shuanglong sostiene que la gran cantidad de material recolectado puede proporcionar un mejor entendimiento del periodo de los Reinos Combatientes hasta la dinastía Qing. 

Además, los objetos y piezas halladas durante la excavación podrían arrojar luz sobre el dilema de la existencia y obra de los emperadores chinos Yao y Shun, ya que la comunidad de historiadores todavía no se puso de acuerdo sobre su presencia. 

Temas relacionados
Más noticias de descubrimiento

Las más leídas de Información General

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.